Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se suman voces a favor y en contra

El subsecretario Pyme, Federico Poli, defendió la decisión del gobierno de aplicar retenciones a las exportaciones agropecuarias, al tiempo que ponderó el "fuerte crecimiento" que registra el sector industrial.

10.08.2005
Infocampo
Infocampo

Yo le preguntaría a todos los productores agropecuarios si prefieren el dólar pleno de la convertibilidad, donde estaban todos quebrados, los campos valían mucho menos que hoy en término de dólares y muchos tenían sus campos hipotecados, o prefieren tener la rentabilidad que viven hoy”, dijo Poli.

En la vereda de enfrente, los gobernadores de Córdoba, José Manuel De la Sota, y de Santa Fe, Jorge Obeid, se manifestaron a favor de una eliminación gradual de las retenciones a las exportaciones agrícolas, al salir en defensa del reclamo de los productores rurales de sus provincias. “Sigue habiendo impuestos que son inmorales, que incitan a la evasión en la Argentina. Sé que sigue siendo mejor negocio evadir que cumplir y ser un buen ciudadano”, dijo De la Sota, al clausurar la primera jornada del Foro Industrial Nacional. Quien también agregó: “No quiero volver al país de Isabel Perón ni al de la hiperinflación de Alfonsín”.

×

En el mismo sentido y en voz baja, algunos industriales también se sumaban a la queja de los hombres del campo y ponían como ejemplo la suba en las retenciones de la leche fluida y el queso implementadas por el gobierno para contener la inflación.

Tags