Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se suspendió el paro de trabajadores lecheros por conciliación obligatoria

Atilra dijo que las empresas "abandonaron la mesa de negociación salarial" y advirtió que podría retomar las medidas de fuerza si no obtienen una respuesta satisfactoria.

01.11.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Estaba todo listo para que este viernes 1° comenzara el paro que convocó el gremio de trabajadores lecheros con motivo de mejoras salariales. Pero a última hora el Consejo Directivo de recibió una notificación de conciliación obligatoria, que dictó el Ministerio de Trabajo, por lo que la medida de fuerza se suspendió.

“Las cámaras empresarias del sector, con absoluta desidia y total irresponsabilidad, abandonaron la mesa de negociación salarial”, relataron desde el sindicato, al tiempo que afirmaron que esta decisión “incrementará el sesgo confrontativo propuesto por el sector empresario”.

×

Aunque frenaron el cese de actividades, que iba a extenderse hasta el 4 de noviembre inclusive, los gremialistas aclararon que no descartan retomar acciones en caso de no recibir una respuesta “salarialmente satisfactoria”.

07.07.2020 | Por Infocampo

Un tambo más ecológico: cómo reducir los efluentes que se generan en la producción lechera

Estudios revelaron que el agua es el recurso que más se gasta y más se puede reutilizar. Cómo hacerlo según la FAUBA.

12.06.2020 | Por Claudio Glauber

Cuidados en el tambo para no sufrir pérdidas en invierno

Cuando la falta de previsión es mucha, se puede incluso llegar a casos de subsiguiente infertilidad y hasta posible mortandad de ejemplares. Por eso la necesidad de llegar a los fríos invernales con la prevención adecuada.

Tambo - Parto asistido
12.05.2020 | Por Infocampo

¡Emocionante! Un video muestra cómo, cada día, se juega la vida en el tambo

Un productor bonaerense grabó la asistencia que recibió una vaca al parir. Una instancia decisiva para los lecheros, normal para su trabajo diario.