Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se suspendió el paro de trabajadores lecheros por conciliación obligatoria

Atilra dijo que las empresas "abandonaron la mesa de negociación salarial" y advirtió que podría retomar las medidas de fuerza si no obtienen una respuesta satisfactoria.

01.11.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Estaba todo listo para que este viernes 1° comenzara el paro que convocó el gremio de trabajadores lecheros con motivo de mejoras salariales. Pero a última hora el Consejo Directivo de recibió una notificación de conciliación obligatoria, que dictó el Ministerio de Trabajo, por lo que la medida de fuerza se suspendió.

“Las cámaras empresarias del sector, con absoluta desidia y total irresponsabilidad, abandonaron la mesa de negociación salarial”, relataron desde el sindicato, al tiempo que afirmaron que esta decisión “incrementará el sesgo confrontativo propuesto por el sector empresario”.

×

Aunque frenaron el cese de actividades, que iba a extenderse hasta el 4 de noviembre inclusive, los gremialistas aclararon que no descartan retomar acciones en caso de no recibir una respuesta “salarialmente satisfactoria”.

tambo ordene
27.04.2020 | Por Marina Friedlander

El drama del productor lechero al que los tamberos le destruyeron todo: “No hay gente seria para trabajar”

Compró un tambo el año pasado en Colonia Raquel, Santa Fe, y perdió más de $1,5 millones por daños. Asegura que el Estatuto Tambero es el problema principal.

lactocuyo biodigestor econer
07.04.2020 | Por Marina Friedlander

El tambo sanjuanino que genera energía y fertilizante con una bolsa biodigestora

Lactocuyo pasó de invertir $20.000 por hectárea y por año en fertilizantes a generarlos con desechos en forma gratuita con el nuevo sistema de Econer. Además, produce una cantidad de biogás equivalente a dos garrafas mensuales de 45 kilos cada una.

veterinario extranjero
11.05.2020 | Por Marina Friedlander

De Ferré al Bayern: la historia de Lucio y Paula, dos jóvenes del agro que fueron a trabajar a Alemania

Hoy, la pareja es conocida a través de su cuenta de Instagram, Veterinario en el Extranjero, donde muestran los trabajos de ordeñe y recría que realizan en un establecimiento rural y brindan información acerca del manejo alemán en lechería y ganadería. Pero antes de llegar al presente, atravesaron varios caminos.