Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se suspendió el paro de trabajadores lecheros por conciliación obligatoria

Atilra dijo que las empresas "abandonaron la mesa de negociación salarial" y advirtió que podría retomar las medidas de fuerza si no obtienen una respuesta satisfactoria.

01.11.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Estaba todo listo para que este viernes 1° comenzara el paro que convocó el gremio de trabajadores lecheros con motivo de mejoras salariales. Pero a última hora el Consejo Directivo de recibió una notificación de conciliación obligatoria, que dictó el Ministerio de Trabajo, por lo que la medida de fuerza se suspendió.

“Las cámaras empresarias del sector, con absoluta desidia y total irresponsabilidad, abandonaron la mesa de negociación salarial”, relataron desde el sindicato, al tiempo que afirmaron que esta decisión “incrementará el sesgo confrontativo propuesto por el sector empresario”.

×

Aunque frenaron el cese de actividades, que iba a extenderse hasta el 4 de noviembre inclusive, los gremialistas aclararon que no descartan retomar acciones en caso de no recibir una respuesta “salarialmente satisfactoria”.

17.08.2020 | Por Infocampo

Advierten que puede haber desabastecimiento de lácteos si se concreta el paro de Atilra

Las empresas aseguraron que se producirá un impacto en las góndolas por la medida de fuerza que iniciaría el sindicato de trabajadores lecheros.

atilra
17.07.2020 | Por Infocampo

Atilra inicia asambleas en todas las plantas y centros de distribución ante la suspensión de la reunión en Trabajo

El sindicato asegura que "las empresas y los medios de comunicación hegemónicos quieren instalar en la opinión pública que los trabajadores son los culpables de un posible desabastecimiento".

Pollos Infocampo
21.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Problemas en la cadena avícola por el aval del Gobierno para aumentar 40% los salarios

La Cámara Argentina de Productores manifestó que el acuerdo salarial que apoyó el Ejecutivo generará importantes descalabros en el sector.