Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

El gremio lechero convocó a un paro en reclamo de mejoras salariales

No hubo acuerdo con las empresas y Atilra anunció medidas de fuerza que comenzarán el viernes 1° de noviembre y terminarán a la medianoche del 4.

30.10.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras no llegar a un acuerdo con las empresas del sector, Atilra anunció un paro de los trabajadores lecheros en reclamo de mejoras salariales

La medida de fuerza consta de dos partes: la primera, comenzará a las 00 del viernes 1° de noviembre hasta la misma hora del día 3, cuando los operarios trabajarán exclusivamente la jornada semanal tal cual lo establece el Convenio Colectivo de Trabajo 2/88, y se abstendrán de trabajar francos, ya sea sábado o domingo o el viernes, si al personal diagramado le cae ese día como franco. Asimismo, se abstendrán de trabajar horas extras.

Por otro lado, durante todo el día lunes 4 de noviembre se realizará un paro total de actividades.

×

El Consejo Directivo del sindicato remarcó que la protesta tiene que ver con que las remuneraciones de los trabajadores lecheros “han sufrido una erosión muy importante en su poder de compra“, lo cual “contrasta notablemente con la evolución de los precios de los productos lácteos, que aumentaron 77% solamente en los primeros nueve meses del año y 95% en forma interanual“.

29.10.2019 | Por Luciano Balaudo

La Bolsa de Comercio de Rosario estará presente en la 1° Expo Saludable

Habrá exposiciones, conferencias y clases abiertas, con la vida sana y el cuidado del medio ambiente como ejes.

05.12.2019 | Por Marina Friedlander

Trabajadores lecheros inician un paro este viernes en reclamo de mejoras salariales

La decisión se tomó luego de que todas las bases rechazaran en forma unánime la última oferta de actualización que hicieron las empresas.

28.10.2019 | Por Marina Friedlander

Cómo votó el campo: los números oficiales de cada candidato en los puntos productivos del país

En provincia de Buenos Aires, Fernández le ganó a Macri por 1.563.600 votos más; en Córdoba, Macri obtuvo 720.400 votos más que Fernández; en Santa Fe, Macri recaudó 18.428 votos más que Fernández.