Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El gremio lechero convocó a un paro en reclamo de mejoras salariales

No hubo acuerdo con las empresas y Atilra anunció medidas de fuerza que comenzarán el viernes 1° de noviembre y terminarán a la medianoche del 4.

30.10.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras no llegar a un acuerdo con las empresas del sector, Atilra anunció un paro de los en reclamo de mejoras salariales

La medida de fuerza consta de dos partes: la primera, comenzará a las 00 del viernes 1° de noviembre hasta la misma hora del día 3, cuando los operarios trabajarán exclusivamente la jornada semanal tal cual lo establece el Convenio Colectivo de Trabajo 2/88, y se abstendrán de trabajar francos, ya sea sábado o domingo o el viernes, si al personal diagramado le cae ese día como franco. Asimismo, se abstendrán de trabajar horas extras.

×

Por otro lado, durante todo el día lunes 4 de noviembre se realizará un paro total de actividades.

El Consejo Directivo del sindicato remarcó que la protesta tiene que ver con que las remuneraciones de los trabajadores lecheros “han sufrido una erosión muy importante en su poder de compra“, lo cual “contrasta notablemente con la evolución de los precios de los productos lácteos, que aumentaron 77% solamente en los primeros nueve meses del año y 95% en forma interanual“.

Alejando Petek - Congreso Virtual 2020
27.05.2020 | Por Pablo Losada

Aapresid confirma su congreso en agosto, será virtual y se hará en dos semanas

El tradicional congreso se hará entre el 24 y 28 de agosto. En la semana previa, habrá tareas interacción asociada al networking y debates generales.

veterinario extranjero
11.05.2020 | Por Marina Friedlander

De Ferré al Bayern: la historia de Lucio y Paula, dos jóvenes del agro que fueron a trabajar a Alemania

Hoy, la pareja es conocida a través de su cuenta de Instagram, Veterinario en el Extranjero, donde muestran los trabajos de ordeñe y recría que realizan en un establecimiento rural y brindan información acerca del manejo alemán en lechería y ganadería. Pero antes de llegar al presente, atravesaron varios caminos.

Soja granos
07.05.2020 | Por Infocampo

Avance rápido y rindes debajo del promedio, la cosecha de soja en la recta final

El último panorama semanal de la Bolsa porteña evidencia un gran progreso semanal. Solo queda un 20% del área por recolectarse.