Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El gremio lechero convocó a un paro en reclamo de mejoras salariales

No hubo acuerdo con las empresas y Atilra anunció medidas de fuerza que comenzarán el viernes 1° de noviembre y terminarán a la medianoche del 4.

30.10.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras no llegar a un acuerdo con las empresas del sector, Atilra anunció un de los en reclamo de mejoras salariales

La medida de fuerza consta de dos partes: la primera, comenzará a las 00 del viernes 1° de noviembre hasta la misma hora del día 3, cuando los operarios trabajarán exclusivamente la jornada semanal tal cual lo establece el Convenio Colectivo de Trabajo 2/88, y se abstendrán de trabajar francos, ya sea sábado o domingo o el viernes, si al personal diagramado le cae ese día como franco. Asimismo, se abstendrán de trabajar horas extras.

×

Por otro lado, durante todo el día lunes 4 de noviembre se realizará un paro total de actividades.

El Consejo Directivo del sindicato remarcó que la protesta tiene que ver con que las remuneraciones de los trabajadores lecheros “han sufrido una erosión muy importante en su poder de compra“, lo cual “contrasta notablemente con la evolución de los precios de los productos lácteos, que aumentaron 77% solamente en los primeros nueve meses del año y 95% en forma interanual“.

mosca del tallo de la soja
18.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Alertan por una nueva plaga que reduce los rendimientos en soja

Investigadores del INTA Rafaela confirmaron la presencia de la mosca del tallo de la soja. Se trata del primer registro de esta especie en un cultivo de soja en la Argentina.

verdeos
10.03.2020 | Por Patricia Engler

Estimación del costo de implantación y protección de verdeos de invierno y pasturas permanentes en el centro oeste de Entre Ríos

La gran variación que se observa en las alternativas forrajeras evaluadas y su diferente incidencia sobre el sistema, particularmente según el destino que se le dé al forraje, muestran la necesidad de realizar este tipo de análisis antes de seleccionar e implantar verdeos o pasturas.

17.01.2020 | Por Marina Friedlander

Retiros voluntarios y acusaciones a Atilra: el conflicto de SanCor llegó a los repositores

Trabajadores de ese sector denuncian que la cooperativa láctea avanza con "despidos encubiertos" con la complicidad del gremio lechero.