Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El gremio lechero convocó a un paro en reclamo de mejoras salariales

No hubo acuerdo con las empresas y Atilra anunció medidas de fuerza que comenzarán el viernes 1° de noviembre y terminarán a la medianoche del 4.

30.10.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras no llegar a un acuerdo con las empresas del sector, anunció un de los en reclamo de mejoras salariales

La medida de fuerza consta de dos partes: la primera, comenzará a las 00 del viernes 1° de noviembre hasta la misma hora del día 3, cuando los operarios trabajarán exclusivamente la jornada semanal tal cual lo establece el Convenio Colectivo de Trabajo 2/88, y se abstendrán de trabajar francos, ya sea sábado o domingo o el viernes, si al personal diagramado le cae ese día como franco. Asimismo, se abstendrán de trabajar horas extras.

Por otro lado, durante todo el día lunes 4 de noviembre se realizará un paro total de actividades.

El Consejo Directivo del sindicato remarcó que la protesta tiene que ver con que las remuneraciones de los trabajadores lecheros “han sufrido una erosión muy importante en su poder de compra“, lo cual “contrasta notablemente con la evolución de los precios de los productos lácteos, que aumentaron 77% solamente en los primeros nueve meses del año y 95% en forma interanual“.

01.10.2021 | Por Infocampo

Interna sindical: piedrazos y un fuerte operativo policial en la sede de los lecheros

Se montó un amplio operativo de seguridad, entre Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, para dispersar fuertes protestas de trabajadores en la sede de Atilra.

Moroni y Español
02.09.2021 | Por Infocampo

Moroni y Español al campo: “No están pasando un mal momento, puede ser que ganen menos”

El ministro de Trabajo y la secretaria de Comercio Interior salieron a defender el cepo a las exportaciones de la carne.

Punta Tombo
03.12.2021 | Por Infocampo

Buscan expropiar la zona donde masacraron a los pingüinos

El diputado provincial de Chubut, Carlos Eliceche, anunció que se encuentran trabajando en un proyecto de ley para llevarlo a cabo.