Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se viene la cosecha de papa y Córdoba define un protocolo de prevención para los productores

El Ministerio de Trabajo coordina con el sector primario un modelo de actuación para evitar la propagación del coronavirus.

05.06.2020
productores de papa
Infocampo
Infocampo

En el marco de la pandemia de , y de cara a la cosecha de , el gobierno de Córdoba se reunió con  de diferentes localidades para coordinar la elaboración de un protocolo de actuación y prevención.

Esta semana, Lucas Giorgi, director General de Trabajo Agrario y Asuntos Rurales del Ministerio de Trabajo provincial, recibió a representantes del sector para definir y unificar criterios con respecto a medidas de seguridad sanitarias especificas para implementar en los próximos días.

×

El encuentro se realizó en el predio de la Sociedad Rural de Villa Dolores, y también participaron el secretario de Agricultura del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Marcos Blanda; el director del COE Regional Traslasierra, Juan Uez; el intendente de San José, Hugo Gómez y su par de Los Cerrillos, José Vargas.

santiago del estero santa fe cortes
20.07.2020 | Por Infocampo

Siguen las trabas para ingresar a Santiago del Estero y camioneros bloquearon la Ruta 34

Las protestas se registran en el límite entre las provincias, en las zonas de Ceres y Selva, y los trabajadores están preparados con raciones y agua mineral para poder quedarse ahí por tiempo indeterminado.

sembradora arroz corrientes
18.06.2020 | Por Inés Di Nápoli

¿Cuál es la huella que vas a dejar?

PUMA trabaja en el desarrollo de la Primera Calculadora de Huella de Carbono (CO2), que ayudará a saber qué deberíamos modificar en la próxima campaña agrícola si pretendemos ser más sustentables.

21.05.2020 | Por Infocampo

Según CAME, se necesitan US$ 812 millones para mantener en pie a pymes regionales

En una encuesta a 283 productores, la entidad relevó que en abril el sector tuvo "serios problemas" para trabajar con normalidad, comprar insumos, consensuar el valor del dólar, cobrar cheques, exportar, vender, pagar salarios y acceder a los programas oficiales.