Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Secuestran mercadería de una firma de almacenamiento de cererales en Santa Fe

Encontraron que la planta que trabajaba como acopio con destino de comercialización no estaba inscripta en el RUCA.

15.11.2016
Infocampo
Infocampo

El Ministerio de Agroindustria, a través de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario, advirtió la existencia de un acopio de granos ubicado en la localidad de Acebal, en el sur de la provincia, que operaba sin matrícula habilitante.

La inspección la llevó a cabo personal de la delegación Rosario de la Subsecretaría, quienes encontraron que la planta que trabajaba como acopio de con destino de comercialización no estaba inscripta en el Registro Único de operadores de la Cadena Agroalimentaria (RUCA). Además, el establecimiento contaba con una matrícula vigente de un tercero, la cual no había tenido registro de operaciones durante el último período.

×

En cuanto a la existencia de granos dentro de la planta, se encontraron 564 toneladas de soja y 64 de lentejas en bolsa de 50 kilogramos que no contaban con ningún amparo documental. Frente a este escenario, se determinó el preventivo de la hasta que la firma se matricule, acredite origen y procedencia de los granos. También, se dio de baja del padrón del RUCA la matrícula utilizada, lo que imposibilita a operar comercialmente.

Desde la Subsecretaria de Control Comercial, se trabaja para reducir a la mínima expresión este tipo de prácticas de establecimientos sin amparo ni matrícula habilitante y explotadas por un tercero, habituales por la ausencia de control del Estado en los últimos años.

paro
12.01.2021 | Por Infocampo

Un dirigente de FAA del sur de Santa Fe se opone al lockout y pide que el Estado intervenga en el mercado de granos

"Tiene que haber una agencia estatal que intervenga la comercialización de granos, rescatar lo que fue la Junta Nacional de Granos, el IAPI (Instituto Argentino de Promoción del Intercambio)", dijo Pablo Paillole.

09.12.2020 | Por Infocampo

Santa Fe busca dar impulso a un programa sobre caminos rurales: impacto productivo y arraigo

El programa comienza con un aporte inicial de la provincia de 100 millones de pesos y buscará mejorar, desde el comienzo, el diseño de trazas viales.

16.10.2020 | Por Infocampo

Casi 60 escuelas rurales reabren este lunes en Santa Fe

La provincia retoma las clases presenciales en 33 localidades. Los detalles.