Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Secuestraron más de 400 toneladas de soja que transportaban en forma ilegal en Formosa y Corrientes

Según informó el Ministerio de Seguridad, se trató de intentos de evasión impositiva, ya que los granos no tenían la documentación respaldatoria y obligatoria correspondiente.

01.02.2021
Infocampo
Infocampo

Durante los controles rutinarios dispuestos por de la Nación, secuestraron más de 400 toneladas de transportada irregularmente.

En primer lugar, dos camiones que transportaban soja ilegalmente en las cercanías de la ciudad de Clorinda, en la provincia de , fueron detenidos por la Nacional Argentina (GNA) en un control en la Ruta Nacional 11.

Los vehículos llevaban la mercadería desde la provincia de Tucumán. Tras atravesar el control, se detectó que no poseían la carta de porte que avalara legalmente la circulación de los granos. Los efectivos de la GNA advirtieron que se encontraban ante una “irregularidad significativa”, en el marco de las indicaciones que la ministra Frederic dio para los controles de las fuerzas de seguridad.

Consecuentemente, el personal dio aviso a las autoridades nacionales y provinciales competentes y se dispuso el secuestro preventivo de la mercadería y su posterior traslado a la ciudad de Formosa.

El peso declarado de cada camión era de 29 toneladas, lo cual asciende a un total incautado de 58 toneladas de soja a granel.

Pocas horas después, en otro procedimiento realizado dentro del contexto del Operativo de Control y Vigilancia de Fronteras, el personal del Escuadrón 47 “Ituzaingó” de la Gendarmería Nacional detectó irregularidades en 12 camiones que transportaban granos de soja en el Corredor Vial Ruta Nacional 12, provincia de .

El total aproximado de la carga detectada en situación irregular alcanzó las 348 toneladas.

En algunos casos se trataba de vehículos que poseían documentación apócrifa mientras que en otros directamente se constató que circulaban sin las credenciales correspondientes y obligatorias.

En este caso, el personal actuó acorde a lo que dictamina Poder Judicial y dieron aviso al Juzgado Federal de Corrientes que dispuso que se realicen las actuaciones correspondientes y se dé intervención a la Aduana de Posadas, provincia de Misiones.

soja robada
07.07.2021 | Por Infocampo

Robaron 160 toneladas de soja en Córdoba

Ocurrió en un campo en la zona rural de Coronel Moldes. Los detalles.

chicago cbot infocampo
24.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Fuertes subas en Chicago para la soja

La oleaginosa sumó más de 15 dólares en la jornada de este martes y finalizó con un valor de 491 u$s/tn.

02.08.2021 | Por Infocampo

El agro ya liquidó 20.000 millones de dólares en lo que va del año

Se trata de un aumento interanual del 73,9%, lo que constituye un "récord absoluto" para ese período desde comienzos de siglo, según CIARA y CEC.