Publicidad Cerrar X

Securitizan créditos de la gruesa

Seminium lanzó Agrarium II

Seminium lanzó Agrarium II

A pesar de que se habla de la liquidez de los jugadores del agronegocio argentino, el mercado de capitales está cada vez más activo en esta actividad. Es el caso del recientemente lanzado fideicomiso Agrarium II, donde el fiduciante es la empresa de insumos Seminium SA, más conocida por la marca de semillas La Tijereta.

Al igual que en el primer Agrarium, la idea es que la empresa financia a distribuidores y productores para la campaña y luego securitiza la deuda colocándola en el mercado de capitales.

El primero de estos fideicomisos se lanzó el año pasado y arrojó una tasa interna de retorno para los inversores de 8,5% (anualizado). “Lo destacable es que no hubo baja en la cobranza, es decir, que se cobró todo. Con ese antecedente el lanzamiento de Agrarium II fue mejor todavía”, comentó el gerente financiero de la compañía, Rodrigo Armas.

Esta segunda versión cubre los créditos dados para la campaña de gruesa. Se integró en pesos y dólares y tendrá una duración de seis meses, o sea se liquida a mediados de año. En moneda nacional fueron casi $20 M, con una tasa de 12,8% y u$s 1,5 M, a 7%. “Después del recalentamiento del mercado financiero observado a partir de noviembre, pudimos colocar el fideicomiso con una tasa de interés 15 a 20% por debajo de otros, lo cual habla de la confianza que despertó”, destacó Armas. La realidad es que el fideicomiso estuvo sobreofertado (es decir había más demanda que oferta) en 40%, lo que ayudó a que esas fueran las tasas.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: