Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Según la FAO, la producción de carne en el mundo aumentará un 20% para 2030

En un informe difundido hoy, la FAO destacó que 77% del incremento en la producción de carne se dará en los países en desarrollo (sobre todo en la Argentina, China, Brasil, la India, México y Pakistán).

17.10.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La producción mundial de carne aumentará 20% para 2030, según las proyecciones de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (), según publicó Télam.

En un difundido hoy, la FAO destacó que 77% del incremento en la producción de carne se dará en los países en desarrollo (sobre todo en la Argentina, China, Brasil, la India, México y Pakistán) y el 23% en los más desarrollados, indicó la agencia EFE.

×

El mercado, influido principalmente por la demanda de pollo, seguirá estando dominado por los mayores productores, en concreto por Brasil, China, la Unión Europea y Estados Unidos, informó la agencia de noticias.

En tanto, la producción global de leche subirá 33% entre 2015 y 2030, año en el que la India sustituirá a la UE como el principal productor y, junto a Pakistán, sumará un tercio de toda la que se produce.

En su conjunto, la demanda de los productos animales crecerá 70% entre 2005 y 2050, en especial en países en desarrollo donde el consumo de alimentos procedentes de los animales es bajo.

Para el experto de la FAO , autor del informe, la ganadería contribuye al 33% de las proteínas que las personas toman a nivel mundial y al 17% de las calorías, destaca el cable de Télam.

Hasta 1.300 millones de personas trabajan en las cadenas de productos ganaderos, sector que representa 40% de la producción agrícola en los países ricos y 20% en los pobres, según la ONU.

Preocupa el uso de agua que requiere la producción ganadera, 30% de los recursos hídricos destinados a la agricultura (que a su vez absorbe 70% de todo el agua dulce disponible) y las emisiones directas de gases de efecto invernadero, 8% del total (14,5% si se suman otras indirectas, como transporte, procesamiento o uso energético).

10.12.2019 | Por Infocampo

La “no-transición”: dejó el informe de gestión sobre el escritorio para el ministro que siga

Un subsecretario saliente del Ministerio de Agricultura tenía el legado de su trabajo para entregarlo a su sucesor, que no llegó. Retrató el momento.

10.12.2019 | Por Facundo Mesquida

Las existencias mundiales de soja, maíz y trigo son mayores a lo esperado

El nuevo reporte del USDA presentó un incremento en la producción mundial de soja, maíz y trigo que haría subir las existencias finales a niveles superiores a las esperadas.

Motta Bordet Avicultura Entre Rios
14.01.2020 | Por Marina Friedlander

Cómo será el Complejo Avícola que construyen en Entre Ríos con una inversión de US$ 16 millones

Se trata de una obra del Grupo Motta que cuenta con el apoyo del gobierno provincial. La planta tendrá 21 galpones en siete núcleos que estarían listos entre 2020 y 2021.