Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Según la Rural, con el cierre de exportaciones de carne se perdieron 108 millones de dólares en un mes

Así lo señaló un informe de la entidad que presentó su titular, Nicolás Pino, en la localidad de Azul. "Las medidas tomadas por el Gobierno Nacional hicieron que todos perdamos", dijo.

28.07.2021
sociedad rural
Infocampo
Infocampo

La (SRA) presentó un informe que señaló que con el cierre de las exportaciones de carne vacuna se perdieron ingresos por 108 millones de dólares en tan solo un mes.

Así lo destacó Nicolás Pino, presidente de la entidad, en un acto que realizó en la localidad bonaerense de Azul, donde mantuvo además un encuentro con productores y socios de la zona.

“Los resultados obtenidos son muy claros. Las medidas tomadas por el hicieron que todos perdamos: menos precio a los productores, menos actividad para la industria y el gobierno y más cara para los consumidores”, declaró Pino.

El estudio, elaborado por el Instituto de Estudios Económicos y Negociaciones Internacionales de la SRA, analiza las variables micro y macroeconómicas del segundo trimestre del 2021, y detalla que los productores recibieron menor precio por la hacienda porque su valor descendió, la producción de la industria cayó, los precios para los consumidores aumentaron y las de junio cayeron en volumen 45% respecto de mayo de este año.

“Desde la cadena de la producción volvemos a pedirle al presidente de la Nación que revea esta medida para que podamos retomar una agenda de trabajo con previsibilidad para generar competitividad y volver a ser los principales exportadores de carne del mundo”, expresaron desde la Comisión Directiva de La Rural.

carne vacuna sra

Jackfruit con gusto para carne
03.08.2021 | Por Infocampo

Jackfruit, la fruta que parece carne y es furor entre los veganos

El alimento está de moda en Estados Unidos y logró un récord por su enorme tamaño.

21.07.2021 | Por Infocampo

Con un precio en descenso, la leche en polvo igualmente mantiene su incentivo exportador

Desde el comienzo de 2021 perdió casi 500 dólares en su valor por tonelada y la tendencia es que siga a la baja para estabilizarse en torno a los 3.600 dólares a finales del año.

kulfas basterra carne
22.06.2021 | Por Infocampo

El Gobierno reabrió las exportaciones de carne pero las limitó al 50% y amplió la base de cortes populares

Así lo anunciaron esta tarde los ministros de Agricultura y Desarrollo Productivo, Luis Basterra y Matías Kulfas. Los detalles del anuncio.