| InfocampoTV

Semana Santa con algunas lluvias y descenso de la temperatura

Según el último informe del Instituto de Clima y Agua-INTA Castelar durante el sábado 31, ingresaría una masa de aire fría sobre la porción centro provocando lluvias aisladas y un marcado descenso de las temperaturas.

Print Friendly, PDF & Email
27.03.2018 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Según publiocó en su informe el Instituto de Clima y Agua-INTA Castelar las precipitaciones, mas importantes, que se registraron hacia el fin de la semana pasada se localizaron en el Litoral.  En Misiones, Corrientes y Santa Fe (noreste) se acumularon más de 100 mm. Particularmente, en Mercedes cayeron 217 mm y 158 mm en Reconquista. El norte de Salta y Formosa recibieron más de 30 mm. En algunos sitios de la reg. Pampeana se registraron lloviznas leves.

La situación general de las reservas de agua en el suelo para el cultivo de soja de primera, no han cambiado para la reg. Pampeana, estimándose en sequía, con excepción del este de Buenos Aires, donde las lluvias registradas anteriormente llevaron las reservas a regulares o escasas (ORA1 , 13/03/2018). En el norte también son escasas o regulares, excepto en Salta donde aún son excesivas. Las temperaturas mínimas fueron, en general, más bajas que el promedio histórico para la semana, incluso se registraron temperaturas cercanas a cero en gran parte de la reg. Pampeana.

CULTIVOS

Las mayor parte de los cultivos de verano continúan en llenado de granos o en madurez fisiológica y su situación no ha cambiado en la última semana. En Buenos Aires, el 61% del maíz se encuentra en buen estado y el 30% en estado regular. En Córdoba y La Pampa, alrededor de un 42% del cultivo se encuentra en regular o mal estado y en Santa Fe, esa cifra asciende a 63% del cultivo, mientras que el 31% está en buen estado. El cultivo de soja también se encuentra en estado variable, también a causa del déficit hídrico por el cual está atravesando este verano.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Durante los días martes 27 y miércoles 28, se prevé tiempo inestable únicamente sobre Misiones; para el resto del centro y norte del país, dominarían condiciones de buen tiempo con vientos del norte y paulatino ascenso de las temperaturas. Para el jueves 29 y viernes 30, un sistema de mal tiempo afectaría con algunas lluvias y tormentas aisladas el NEA, especialmente sobre el este de la región. Para el viernes 30, sobre el sur cuyano y sur pampeano, se espera el pasaje de un frente frío con aumento de la nubosidad y probabilidad de algunas lluvias sobre Bs. As. (sur) y posterior descenso de las temperaturas. Durante el sábado 31, ingresaría una masa de aire fría sobre la porción centro con vientos intensos a moderados del sector sudeste, descenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias y chaparrones sobre Bs. As. (este). Hacia el domingo 01, el frente frío continuaría desplazándose hacia el norte con algunas lluvias y tormentas aisladas sobre reg. Pampeana (norte), Cuyo (norte) y NOA (oeste). El pulso de aire frío
ingresaría sobre el centro del país provocando marcado descenso de las temperaturas; podrían registrarse valores inferiores a los 5°C durante el domingo 01 y lunes 02.

En la Patagonia, durante el martes 27, pasaría un frente frío que daría abundante nubosidad y probabilidad de algunas precipitaciones sobre Chubut. Para miércoles 28, se registrarían vientos intensos del sector noroeste que rotarán al sudoeste y tiempo nuboso sobre el extremo sur con probabilidad lluvias y algunas nevadas dispersas. Durante el jueves 29, dominarían las condiciones de buen tiempo con marcado descenso de las temperaturas; probabilidad de heladas de variada intensidad. El viernes 30, habría tiempo inestable con nubosidad variable y leve ascenso de las temperaturas. Para el fin de semana, se espera nuevamente descenso de las temperaturas, especialmente sobre el norte de la región, y probabilidad de algunas precipitaciones sobre el extremo sur

08.11.2018 | Por Marina Friedlander

Greenpeace organizó una “fiesta del desmonte” contra Urtubey

Fue este jueves en el ingreso de la Casa de Salta, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. "Empresarios y productores agrícolas destruyen a su antojo los bosques salteños, a pesar de estar protegidos por la Ley Nacional de Bosques", dijo la organización ecologista.

19.03.2018 | Por Marina Friedlander

Macri: “Nos pegó muy fuerte la sequía”

El presidente de la Nación reconoció el impacto de la situación del campo en la economía nacional, pero estimó un crecimiento del 3%. "Hace siete trimestres que estamos creciendo", dijo.

12.12.2018 | Por Solana Sommantico

Con 3,5 kg, nació el ternero más pequeño del mundo

El ejemplar llegó al mundo en un establecimiento ganadero de Estados Unidos, con un tamaño de hasta diez veces menor que cualquier ternero de su raza. Veterinarios de una Universidad lo adoptaron para tratarlo.