Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Senasa actualizó las categorías de riesgo de animales susceptibles a las EET

Así lo estableció la entidad a través de su Resolución N° 794 cuya vigencia se extenderá por cuatro años.

13.08.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () actualizó a través de su nueva normativa, las categorías a muestrear para demostrar la ausencia de  ().

La medida contemplada en la 794/2019 empieza a tener vigencia a partir de hoy y se extiende por cuatro años.

Con esta medida se busca mantener el reconocimiento internacional de la Argentina como país de riesgo insignificante de encefalopatía espongiforme bovina (EEB), comúnmente conocido como y continuar demostrando la ausencia de las demás EET de los animales, tales como Scrapie en .

“La Resolución 794/2019, que abroga su similar N° 95/03, establece que las muestras deben ser tomadas teniendo en consideración las especies susceptibles a las EETs de los animales y, en lo que respecta a la EEB, adecuar las categorías de riesgo de acuerdo a lo dispuesto por la Organización Mundial de Sanidad Animal ()“, indicó el organismo.

La norma se enmarca en las actualizaciones de las recomendaciones de la OIE que permite identificar oportunidades de mejora y optimización del sistema de prevención y vigilancia de este grupo de enfermedades con alto impacto en la salud pública y el acceso a los mercados, que se mantienen como enfermedades exóticas en nuestro país.

Gripe aviar
25.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Aumentan los casos de gripe aviar en el mundo

Frente a este panorama, la Organización Mundial de Sanidad Animal le pidió a los países que aumenten las medidas de vigilancia.

Triquinosis
10.11.2021 | Por Infocampo

Evitaron el ingreso de cerdos con PRRS al país

Las detecciones fueron realizadas en tres machos reproductores que integraron dos tropas importadas.

Olvicultura
17.11.2021 | Por Infocampo

El grave momento que está pasando la aceituna argentina

Una productora de olivicultura acusó que el INTA y SENASA no les dan asistencia técnica a la provincia de La Rioja a la crisis que atravesando el sector.