Publicidad Cerrar X

Senasa: el impacto del paro de los trabajadores de ATE no fue significativo

Continúa normalmente la Segunda Vacunación contra la Fiebre Aftosa. La operatoria en Liniers no experimentó mayores inconvenientes (hoy se comercializaron más de 10.500 cabezas).

Continúa normalmente la Segunda Vacunación contra la Fiebre Aftosa. La operatoria en Liniers no experimentó mayores inconvenientes (hoy se comercializaron más de 10.500 cabezas).
infocampo
Por Infocampo

Autoridades del Senasa indicaron hoy que no corren peligro los controles sanitarios realizados en las diferentes regiones productivas a causa del paro nacional que iniciaron ayer trabajadores del organismo afiliados a ATE.

Fuentes del organismo señalaron a Infocampo que continúa normalmente la Segunda Vacunación contra la Fiebre Aftosa (que se lleva adelante desde octubre en todo el país). La operatoria en el Mercado de Liniers no experimentó mayores inconvenientes (hoy se comercializaron más de 10.500 cabezas).

La provisión de cortes de carne bovina en el mercado interno no corre peligro alguno porque, gracias a las restricciones a las exportaciones implementadas por la Oncca en los últimos meses, la mayor parte de los frigoríficos están abarrotados de carne.

Según las fuentes del Senasa, la mayor parte de los pedidos que están realizando los sindicalistas de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ya fueron todos resueltos. “No se entiende cuál es el verdadero motivo de esta protesta de 72 horas”, indicaron.

El viernes pasado el jefe de Gabinete Sergio Massa firmó una resolución para liberar los fondos necesarios para el pago de aguinaldos, por lo que ayer lunes la mayoría de los empleados ya había cobrado el correspondiente al Sueldo Anual Complementario (SAC).

‘Se pensaba que por haber pasado desde la órbita del Ministerio de Economía al de Producción iban a existir algunas trabas burocráticas y administrativas que impidieran el pago, cosa que hace ya más de una semana que se resolvió’, dijeron las autoridades del organismo sanitario.

Con respecto al pago de viáticos (otro de los reclamos de los trabajadores nucleados en ATE), las fuentes del Senasa sostuvieron que normalmente en todas las administraciones públicas los gastos realizados en el último mes del año se abonan hacia fines de enero “por una cuestión de balances”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: