Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Sequía: desoladora, pero maravillosa, postal de las Cataratas de Iguazú con poca agua

Por falta de lluvias intensas en el sur de Brasil entre febrero y marzo, más la cuarentena, el atractivo turística muestra una imagen única.

09.04.2020
Infocampo
Infocampo

La falta de precipitaciones intensas en el diferentes regiones de sur de Brasil -San Pablo, Mina Gerais y Mato Grosso del Sur-,  que cargan los ríos de la Gran Cuenca del , está afectando severamente el caudal, la navegación y el comercio a lo largo del río, así uno de los atractivos turísticos más importante de la zona: las Cataratas de Iguazú. 

Cataratas del Iguazú - Caudal (2)
×

La magnitud de la bajante, dada por una faltante de lluvias entre febrero y marzo en el país vecino, no tiene registros desde el año 2005. En este momento, el caudal de las Cataratas es del orden de los 300 a 400 metros cúbicos por segundo, cuando lo normal son 1.500 metros cúbicos. 

Sumado a la también la cuarentena complica la situación. La necesidad de los estados brasileros del sur de restringir el paso del agua, justamente por la falta de lluvias, más el cese de actividades por el Coronovirus, mantiene cerradas 6 de las 7 represas hidroeléctricas que hay sobre el Río Iguazú. De esta forma, está alterada la llegada de agua de ese afluente de las Cataratas y del caudal del Río Paraná aguas abajo. 

 

02.10.2020 | Por Infocampo

Fuerte contraste: los rindes trigueros del sur serían entre 1.500 y 2.000 kilos superiores a los del norte

La sequía pone de manifiesto las grandes diferencias productivas que existen en la Argentina, y durante esta campaña condenó al norte del área agrícola.

Trigo
15.12.2020 | Por Infocampo

¿Los rusos cuidan la mesa? Impondrán impuestos por cuatro meses a la exportación de trigo

El gigante del trigo definió un impuesto entre febrero y junio a las ventas externas del cereal, debido al alza del precio del pan y la harina.

06.01.2021 | Por Infocampo

El Ministerio de Agricultura declaró la emergencia agropecuaria en Misiones por la sequía e incendios

La decisión incluye a producciones de ganado mayor y menor de carne y leche, agrícolas, piscícolas, de la agricultura familiar y forestales.