Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Ser ciencia, ser comunidad”, el lema del Congreso Casafe que llega en 2021

Participarán más de 20 disertantes y habrá espacios de networking para la construcción de comunidades, equipos y nuevas oportunidades.

01.12.2020
Infocampo
Infocampo

El 3 y 4 de noviembre de 2021 en el City Center Rosario, se llevará a cabo el – ser ciencia, ser comunidad. Un evento que busca conectar ideas y generar espacios de diálogo a través del intercambio, la escucha y la reflexión.

El núcleo del Congreso Casafe serán sus charlas de impacto que incluyen a más de 20 disertantes, las experiencias inmersivas y vanguardistas de las que podrán participar todos los asistentes, y los espacios de networking para la construcción de comunidades, equipos y nuevas oportunidades.

×

Congreso Casafe – ser ciencia, ser comunidad contará con cuatro bloques de charlas. El panel “Somos personas” busca mostrar a todos los que están atrás de la ciencia del agro. Personas que trabajan en soluciones para acercar e innovación a la comunidad. Personas que buscan hacer ciencia de calidad, brindar tecnología responsable y generar negocios sostenibles para las personas y el , a través del trabajo en equipo.

El segundo bloque, “El poder de la escucha”, parte de la base de que las personas somos seres sociales, y es en comunidad como desarrollamos nuestras habilidades, siempre a través del diálogo. Nuestra comunidad se inserta en un contexto donde escuchar, reflexionar y evolucionar son la clave. Sabemos que la diversidad de voces nos hace fuertes, y creemos en la escucha como motor del crecimiento.

En el panel “Ciencia en construcción” se busca entender las problemáticas que nos rodean como primer paso para generar las soluciones que la comunidad exige. Se podrá observar todo el trabajo que se realiza día a día para generar cada vez mejores desarrollos tecnológicos que solucionen necesidades en tiempo y forma, entendiendo nuestros objetivos como un trabajo en equipo. Necesitamos el aporte de todas las partes en las distintas etapas de cada proceso. Por eso concientizamos fuertemente en el uso responsable de cada tecnología y producto.

Las oportunidades de mejora aparecen todos los días, hoy más que nunca. Lo importante es escucharlas y entender que la ciencia está en constante construcción. Es por eso que en el cuarto panel, “Nuevas oportunidades” se intenta mostrar aquellos cambios que la agricultura ha experimentado en los últimos tiempos, a un ritmo nunca antes visto. Ser sustentable, significa trabajar todos los días para superarnos y encontrar siempre nuevas posibilidades de mejora. Entonces, ¿cuál es el próximo paso?

El cierre de un ciclo supone el comienzo de nuevo. La velocidad de los cambios nos exige reinventarnos a diario, en constante diálogo con la comunidad, que somos nosotros: Nosotros científicos, nosotros productores, nosotros consumidores, nosotros con los pies en la misma tierra. La evolución de la comunidad es responsabilidad de todos. Sumate al Congreso Casafe – ser ciencia, ser comunidad y hacé la diferencia.

Informes e Inscripción

Los interesados pueden acceder a todos los detalles del Congreso a través de la página webhttps://www.congresocasafe.com.ar/

23.10.2020 | Por Infocampo

Volvo lanza las pruebas de camiones completamente eléctricos para construcción

Tras el éxito de la producción en serie de los camiones eléctricos para el transporte urbano y la recolección de basura, Volvo Trucks comienza en Europa el testeo de camiones para la construcción totalmente eléctricos que serán probados en operaciones reales con clientes.

07.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Centennials, el grupo etario que debería preocupar a la ganadería argentina

Los jóvenes de 18 a 25 años además de ser nativos digitales son quienes actualmente se inclinan más por contenidos vinculados al cuidado del ambiente en las redes sociales y serán los consumidores del mañana. Pero... ¿qué consumirán?

21.10.2020 | Por Casafe

Agricultura sustentable: nuevos hallazgos en Buenas Prácticas de Aplicación

Guiados por la ciencia y la técnica es que los profesionales agrónomos debemos ejecutar nuestra actividad, a través de las buenas prácticas agrícolas (BPA), para garantizar el cuidado de las personas y el ambiente.