Publicidad Cerrar X

“Si no hay un cambio, la lucha va a ser muy fuerte”

El vicepresidente primero de FAA se refirió a la reunión que llevará a cabo el martes la Mesa de Enlace y declaró que "se está analizando un nuevo paro".

El vicepresidente primero de la Federación Agraria Argentina, Julio Currás, apuntó contra el Gobierno nacional tras la expropiación de La Rural y la problemática de los formularios 1116 en FAA y aseguró que “si no hay un cambio, la lucha va a ser muy fuerte”.

En declaraciones al programa Agro VA, que se emite por Concepto AM 730, Currás señaló que “hay que mirar muy bien el termómetro de cómo está la temperatura, si la gente está con ganas de salir. Se va a analizar el tema del paro, pero lo importante es que cada medida que se tome tiene que ser contundente y tiene que estar muy bien idealizada de cómo se va a realizar para que no sea un fracaso”.

“No podemos ir a un paro ni por el 1116 de la FAA ni por el predio de la SRA, tenemos que ir a un paro por las necesidades que tiene el sector agropecuario y por el sistema político de este gobierno, que afecta demasiado a la democracia y a los derechos de los trabajadores”, disparó.

Consultado acerca del fallo de la Cámara, que frenó la expropiación del predio de Palermo, el dirigente rural sostuvo que “la cautelar puede aplacar el ánimo de los productores en el sentido del avance del gobierno, pero no va a aplacar el ánimo la mala política agropecuaria y cómo afecta a la mayoría de productores de todo el país, a las economías regionales, al sector lechero, lo que está pasando hoy con la carne, las inundaciones y la sequía que afectan muchísimo la producción y que no están resueltas, más allá de que estén encuadrados en el marco de una ley que el gobierno no ha cumplido. Entonces, estas son las preocupaciones que tiene el productor y esto fue la gota que colmó la copa, entonces el productor salió con muchísima bronca y se está manifestando. Yo no creo que sea del todo la solución, esto muestra que por lo menos pudimos parar la medida, la Justicia dio lugar”.

“Cuando los funcionarios dicen que vamos a tener mayor recaudación y que los rindes van a ser mayores por las grandes lluvias, hay un error garrafal: vamos a sembrar una soja a 100 dólares menos de lo que estuvimos vendiendo hasta hace 3 ó 4 meses atrás, a esto le sumamos que se ha sembrado muy fuera de época. La cosecha de trigo y cebada fue muy mala en rindes y en calidad y el gobierno mira para otro lado. Con los lecheros y los ganaderos, igual”, concluyó Currás.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: