El dirigente del Sindicato de la Carne, Arturo Carrasco, indicó que “hoy los consumidores están pagando 30 ó 40% más por la carne para que vaya al bolsillo de los productores ganaderos”, subrayando que “el grupo beneficiado por el corrimiento de la barrera es muy chico”.
Al consultársele si conoce la versión que hay productores con ‘gordos’ para vender, pero los operadores de FRIDEVI no se contactan para comprar, respondió a la agencia APP que “como trabajador desconozco eso; lo que sé es que animales al frigorífico no entran”.
Carrasco señaló que “estamos preocupados por la situación” de vulnerabilidad laboral en FRIDEVI por el corrimiento de la barrera y por eso “estamos en lucha”.
Indicó que “queremos respuestas favorables a nuestras inquietudes”.
Al preguntársele si tomaron contacto con las autoridades provinciales, informó que “el miércoles pasado nos encontramos con el gobernador Alberto Weretilneck, quien dijo que nos iba a recibir, pero hasta ahora no nos reunimos”.
Dijo que a su juicio “la solución es un corredor para que entren ‘gordos’ que permitan cumplir con la cuota Hilton”.
Señaló a la agencia APP que “el frigorífico trabajaba todos los días y ahora hay días que no se trabaja y otros que baja la cantidad de faena; antes teníamos un promedio de 200 a 250 animales por día que ahora no están”.
Expresó que “faltan los ‘gordos’ que venían del norte de la barrera para cumplir con la cuota Hilton (exportación); eso no está ahora y es una merma bastante grande”.
Explicitó que “entraba hacienda en pie y el remanente de esa faena se vendía aquí en la zona, hacía que más o menos regulaba el precio; hoy no existe y por eso los precios se dispararon”
Fuente: APP

