Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Extienden el plazo para presentar certificados de calidad en alimentos para acceder a reintegros

Desde el 27 de julio regirá una simplificación de los procesos y trámites para las certificaciones oficiales, tras la publicación de una nueva medida en el Boletín Oficial.

19.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución 193, publicada en el , el anunció la simplificación de los procesos y trámites para las certificaciones oficiales de calidad.

La medida establece mayor plazo para la presentación de los certificados para acceder al sistema de adicionales del 0,5% en el caso de productos agroalimentarios que cuenten con algún sello oficial de calidad.

×

De esta manera, a partir del próximo 27 de julio se podrán presentar los certificados para obtener el reintegro dentro de los 45 días corridos contados a partir del libramiento de la mercadería, mientras que antes debía hacerse en el Servicio Aduanero previo a la destinación.

Paralelamente, se simplificó la tramitación de la solicitud, dado que se cumple integralmente a través del sistema de Trámite a Distancia (TAD), y la tramitación y firma del certificado realiza mediante el sistema de GDE, por lo que los interesados pueden efectuar la solicitud de obtención a través de la web de la AFIP.

Según Agroindustria, la iniciativa “busca potenciar el desarrollo agroindustrial diversificado, en términos productivos y territoriales, promoviendo el agregado de valor a los productos agropecuarios y agroalimentarios considerando tres ejes de acción: fortalecer las economías regionales; mejorar los procesos productivos involucrados y optimizar el funcionamiento de las cadenas de valor”.

campo
10.04.2020 | Por Infocampo

Qué es el ozono y por qué puede afectar a los cultivos

La concentración de este gas viene en aumento en la atmósfera baja. Puede dañar los tejidos de los cultivos como reducir su capacidad para enfrentar enfermedades.

15.06.2020 | Por Infocampo

En mayo, cayó la brecha de precios entre el campo y la góndola

Se trata de una reducción del 6,1% respecto al mes de abril. La mejora se debe a un mejor pago que recibió el productor.

01.04.2020 | Por Infocampo

Para Buzzi, solo naranjas y manzanas pueden aumentar de precio en la crisis del coronavirus

El dirigente rural y extitular de Federación Agraria Argentina aseguró que en el rubro de frutas y verduras los intermediarios "son unos inescrupulosos". Críticas a los cacerolazos.