Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Extienden el plazo para presentar certificados de calidad en alimentos para acceder a reintegros

Desde el 27 de julio regirá una simplificación de los procesos y trámites para las certificaciones oficiales, tras la publicación de una nueva medida en el Boletín Oficial.

19.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución 193, publicada en el , el anunció la simplificación de los procesos y trámites para las certificaciones oficiales de calidad.

La medida establece mayor plazo para la presentación de los certificados para acceder al sistema de del 0,5% en el caso de productos agroalimentarios que cuenten con algún sello oficial de calidad.

De esta manera, a partir del próximo 27 de julio se podrán presentar los certificados para obtener el reintegro dentro de los 45 días corridos contados a partir del libramiento de la mercadería, mientras que antes debía hacerse en el Servicio Aduanero previo a la destinación.

Paralelamente, se simplificó la tramitación de la solicitud, dado que se cumple integralmente a través del sistema de Trámite a Distancia (TAD), y la tramitación y firma del certificado realiza mediante el sistema de GDE, por lo que los interesados pueden efectuar la solicitud de obtención a través de la web de la AFIP.

Según Agroindustria, la iniciativa “busca potenciar el desarrollo agroindustrial diversificado, en términos productivos y territoriales, promoviendo el agregado de valor a los productos agropecuarios y agroalimentarios considerando tres ejes de acción: fortalecer las economías regionales; mejorar los procesos productivos involucrados y optimizar el funcionamiento de las cadenas de valor”.

05.05.2021 | Por Infocampo

Se creó una plataforma mundial de información zoosanitaria

Se trata del Sistema Mundial de Información Zoosanitaria" (WAHIS) que permitirá la vigilancia de las enfermedades animales y favorecer también un comercio seguro.

18.05.2021 | Por Infocampo

Perotti se opuso al cierre de exportaciones de carne y se desató la polémica en las redes

El gobernador de Santa Fe aseguró que se debería "potenciar la ganadería, no achicarla". Fuertes críticas en Twitter.

Se presento Biba, la primera bebida a base de quinoa
29.06.2021 | Por Infocampo

Lanzaron “Biba”, el primer alimento bebible a base de quinoa del mercado argentino

Se trata de una innovación alimentaria que aporta múltiples nutrientes a partir de una semilla conocida como "integral". Fue desarrollada por un consorcio de investigadores del Conicet.