Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Extienden el plazo para presentar certificados de calidad en alimentos para acceder a reintegros

Desde el 27 de julio regirá una simplificación de los procesos y trámites para las certificaciones oficiales, tras la publicación de una nueva medida en el Boletín Oficial.

19.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución 193, publicada en el , el anunció la simplificación de los procesos y trámites para las certificaciones oficiales de calidad.

La medida establece mayor plazo para la presentación de los certificados para acceder al sistema de del 0,5% en el caso de productos agroalimentarios que cuenten con algún sello oficial de calidad.

×

De esta manera, a partir del próximo 27 de julio se podrán presentar los certificados para obtener el reintegro dentro de los 45 días corridos contados a partir del libramiento de la mercadería, mientras que antes debía hacerse en el Servicio Aduanero previo a la destinación.

Paralelamente, se simplificó la tramitación de la solicitud, dado que se cumple integralmente a través del sistema de Trámite a Distancia (TAD), y la tramitación y firma del certificado realiza mediante el sistema de GDE, por lo que los interesados pueden efectuar la solicitud de obtención a través de la web de la AFIP.

Según Agroindustria, la iniciativa “busca potenciar el desarrollo agroindustrial diversificado, en términos productivos y territoriales, promoviendo el agregado de valor a los productos agropecuarios y agroalimentarios considerando tres ejes de acción: fortalecer las economías regionales; mejorar los procesos productivos involucrados y optimizar el funcionamiento de las cadenas de valor”.

24.02.2021 | Por Infocampo

Precio de los alimentos: el Gobierno arranca a buscar acuerdos con empresas, sindicatos y el Consejo Agroindustrial

Este jueves será la priemra reunión de Kulfas con representantes de los sectores. Quiénes estarán presentes.

14.04.2021 | Por Infocampo

Sincerar el consumo de carne: ¿Falta de oferta o de capacidad de compra del consumidor?

Luego de los dichos de la secretario de Comercio Interior, un nuevo análisis del mercado ganadero de la Bolsa de Comercio de Rosario, responde esta pregunta con datos contundentes.

10.02.2021 | Por Infocampo

“No habrá suba de retenciones ni más intervención de mercados”, confirmó la Mesa de Enlace tras reunirse con Alberto

Esta tarde, el presidente de la Nación recibió a las entidades. Qué se habló.