X
| InfocampoTV

Simplifican trámites para la importación de insumos destinados a la investigación

El Senasa estableció un régimen de importaciones para insumos destinados a investigaciones científico-tecnológicas, donde se los exime de todo impuesto.

Print Friendly, PDF & Email
12.09.2019 | Por Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) resolvió adoptar medidas especiales para simplificar los trámites administrativos destinados a la importación de insumos para la investigación, previstos por la Ley 25.613.

Lo hizo a través de la resolución 1165/2019, que publicó el Boletín Oficial, donde se estableció un régimen de importaciones para insumos destinados a investigaciones científico-tecnológicas. Además, se exime del pago de derechos de importación y de todo otro impuesto, gravamen, contribución, arancel o tasa de carácter aduanero, creados o por crearse, con exclusión de las tasas retributivas de servicios.

La nueva resolución precisó que en las operaciones de importaciones de bienes que se encuentren alcanzadas por los beneficios previstos, el Senasa únicamente tomé intervención en función de las competencias que le asigna el ordenamiento jurídico.

Además, indicó que la intervención se efectuará a solicitud del Registro de Organismos y Entidades Científicas y Tecnológicas, mediante la colocación de las actuaciones en estado de tramitación paralela.

En caso de que la entidad autorice el ingreso de la mercadería solicitada y que en virtud del análisis de riesgo que se realizó, se defina que no resulta necesaria la inspección física de la mercancía en forma previa a la liberación aduanera en punto de ingreso, el organismo informará de dicha decisión al Registro a fin de que deje debida constancia en el Certificado de Importación de Bienes e Insumos para Investigación Científico-Tecnológica (Cibipic).

En el mismo deberá consignarse la siguiente leyenda: “Mercadería liberada según incumbencias del SENASA. No sujeta a inspección física en punto de ingreso”.

17.01.2019 | Por Facundo Mesquida

Agroindustria convocó a la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios

La CNEyDA tratará la situación de las provincias afectadas por las inundaciones el próximo jueves 24 de enero; se reúnen en la sede de la cartera agroindustrial.

04.01.2019 | Por Solana Sommantico

Más de 44.000 huevos fueron decomisados en Neuquén

El operativo, llevado a cabo por el Senasa ocurrió sobre la Ruta 22. En uno de los casos, el producto no contaba con los rótulos identificatorios y en el otro, el vehículo no estaba habilitado.

14.05.2019 | Por Marina Friedlander

YPF Agro, con buenas expectativas y novedades en soluciones tecnológicas para el productor

La empresa estuvo presente en el Simposio Fertilidad 2019, en Rosario, donde mostró su portfolio para el sector. "La apuesta del productor es grande y vuelve a invertir en tecnología", aseguró Ezequiel Resnicoff, gerente de Productos Agro.