Tras una extensa reunión en la Casa de Gobierno, de la que participaron el mandatario bonaerense y parte de su gabinete, representantes de los gremios docentes insistieron en que la única posibilidad de desactivar el conflicto que aqueja a la Provincia desde que comenzó el ciclo lectivo es reabrir la discusión paritaria para que el Ejecutivo presente una propuesta superadora al 22,6% ofrecido semanas atrás, según publicó Infobae.
El titular de Suteba, Roberto Baradel, destacó la predisposición de Scioli. “Que el gobernador se haya interiorizado es lo que veníamos reclamando”, dijo.
Sin embargo, advirtió: “Tienen que hacer un esfuerzo mayor y para resolver este conflicto tienen que reabrir la partiría”.
De este modo, a la espera de una nueva oferta, los gremios ratificaron la huelga prevista para los días 8, 9 y 10 de abril.
“El Frente Gremial planteó la discusión salarial y en ese punto hubo un debate muy fuerte, porque el Gobierno aseguró que no está en condiciones de reabrir la paritaria”, detalló Baradel. “Les dijimos que tienen que hacer un esfuerzo mayor porque los porcentajes son inaceptables; si esto no es asi, el conflicto va a continuar”, advirtió.

