Publicidad Cerrar X

Sin temor a Moreno, las empresas avanzan con aumentos

Pese a su pedido de postergar las subas de precios hasta noviembre, se multiplican las alzas en las góndolas.

Print Friendly, PDF & Email
07.10.2013
Infocampo
Infocampo

En medio de los rumores de cambios en el gabinete económico, los empresarios empezaron a perderle el miedo a Guillermo Moreno y avanzan con aumentos de precios sin pasar por las oficinas de la Secretaría de Comercio Interior, según publica La Nación.

Desde hace un mes, Moreno tiene suspendidos prácticamente todos los encuentros con los ejecutivos de las grandes fabricantes de alimentos y bebidas que buscan obtener la luz verde para avanzar con un aumento en sus listas de precios. “Venime a ver después de las elecciones”, es la respuesta que se habituaron a escuchar los hombres de negocios.

En las últimas semanas, sin embargo, los empresarios empezaron a cansarse de los tiempos que impone Moreno y decidieron avanzar con sus aumentos en forma unilateral, sin esperar los resultados de las elecciones de fin de mes.

En un primer momento, las nuevas listas de precios se canalizan a través del llamado canal tradicional, que reúne a los almacenes, pequeños negocios y autoservicios chinos, que tienen un poder de negociación frente a los grandes proveedores mucho menor que el de las principales cadenas de supermercados.

“Nosotros no tenemos muchas opciones porque los proveedores nos dicen que aceptemos la nueva lista o te amenazan con dejarte sin producto”, explicó Yolanda Durán, presidenta de Cedeapsa, la cámara que reúne a los autoservicios chinos.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

01.10.2022 | Por Infocampo

Ganadería: un experto en manejo holístico cuenta las claves para “regenerar” los márgenes

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), realizó su 4° Punto de Encuentro para Jóvenes en Rauch. Los créditos de carbono, la gran oportunidad para este modelo de producción.

Cielo con nubes - Clima
01.10.2022 | Por Infocampo

Tras un septiembre con déficit récord, una esperanza: días estables, con más cercanía a las lluvias

Con la circulación del viento norte en los próximos días, se irá cargando la atmósfera de humedad y podría mejorar el régimen hídrico. En la zona núcleo llovieron el mes pasado apenas un promedio de 13 milímetros, cuando lo normal son 50.

30.09.2022 | Por Infocampo

Un cultivo “de selección”: en el predio de la AFA, se realizará el 7° Congreso de Maíz Tardío

El encuentro, organizado por Brevant Semillas, tendrá lugar el próximo 6 de octubre en Ezeiza. Es presencial, pero también tendrá formato virtual.

30.09.2022 | Por Infocampo

El “dólar soja” dejó un ingreso de divisas récord de US$ 8.123 millones

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó los resultados del programa para impulsar exportaciones. La cifra superó con creces los U$S 5.000 millones que pretendía el Gobierno. También anunció financiación para pequeños productores.

30.09.2022 | Por Infocampo

AFIP denunció un contrabando de aceite de soja a Chile e incautó 3.000 toneladas de granos en Córdoba

Aduana descubrió que había aceite de soja que se estaba exportando como oleína al país vecino. En Córdoba, la mercadería decomisada en feedlots no tenía los papeles respaldatorios.

30.09.2022 | Por Infocampo

Fertilizantes: Europa recorta la producción de urea y vuelve a dispararse el precio

La crisis energética del viejo continente impactó sobre el precio global de la urea con aumentos en el mes de agosto. Argentina importó menos durante la temporada alta de demanda.

30.09.2022 | Por Infocampo

Una preocupación menos: hubo acuerdo salarial y se libera la producción de neumáticos

El sindicato y las empresas, con la intermediación del Gobierno, acordaron una pauta anual del 66%. Por única vez, las empresas del sector también desembolsarán un bono de $ 100.000.

30.09.2022 | Por Infocampo

A horas de finalizar, el “dólar soja” no afloja: los productores vendieron 13,8 millones de toneladas

Con este volumen de operaciones, se superó la cifra planteada por el Gobierno de lograr un ingreso de divisas de U$S 5.000 millones. En la tarde de este viernes, el ministro de Economía, Sergio Massa, presentará los resultados finales.

30.09.2022 | Por Infocampo

Octubre arranca con otra suba del gasoil y se vienen más aumentos por “descongelamiento programado”

Se trata del primer incremento de esta etapa de otros que sobrevendrán correspondientes a 2021 y 2022. Un nuevo aumento de costos de cara al inicio del tramo fuerte de la siembra gruesa y el inicio de la cosecha de trigo.