Publicidad Cerrar X

Sobre bases sólidas, mirando el presente y al futuro

Desde el eslabón inicial nos esmeramos para brindarle una base sólida a toda la cadena agroalimentaria con una clara visión: producir mejor una mayor cantidad de alimentos, cuidando el medioambiente y la sustentabilidad del sistema.

infocampo
Por Infocampo

En 2011 elaboramos una hoja de ruta sobre tres ejes principales: la tecnología, la comunicación y el relacionamiento con los distintos poderes del Estado e instituciones públicas y privadas, sectoriales y extra sectoriales. Esos fueron los pilares del Plan Estratégico CASAFE 2011-2015.

En un principio, pensábamos que la tecnología iba a progresar a una velocidad mucho mayor que la de la gestión de las personas. Sin embargo, hoy podemos decir que el intercambio humano logró meritorios avances convirtiéndose en un sólido soporte para lo que está por venir.
   
La progresión del trabajo incluye desde el fortalecimiento de los programas AgroLimpio y Depósito Ok, hasta la continuidad de la difusión de las buenas prácticas agrícolas y la mayor interacción con la comunidad.

Actualmente, estamos trabajando para convertir el Programa AgroLimpio en una Fundación para que esté integrada por empresas e instituciones vinculadas al sector agropecuario, ya sean cámaras relacionadas con la actividad, asociaciones técnicas y productivas, y entidades financieras. De este modo, podremos conseguir el compromiso de toda la cadena de valor del campo argentino en la recuperación, la disposición final y el reciclaje de envases de fitosanitarios.

En tanto, Depósito Ok tiene como objetivo profundizar el proceso de certificación de las plantas donde se almacenan y comercializan los productos. En ese sentido, el Plan Estratégico prevé que para 2015 el cien por ciento de los depósitos que trabajan con empresas asociadas a CASAFE cumpla con las normas internacionales de manejo.

Al mismo tiempo, seguiremos impulsando el concepto de Buenas Prácticas Agrícolas para brindar garantías a los argentinos de que en el campo se trabaja con responsabilidad y respeto, tanto por la salud humana como por el medio ambiente.
   
Para esto, más allá de la constante capacitación a productores y operadores en todo el país, fortaleceremos los vínculos con las distintas áreas de gobierno a nivel nacional, provincial y municipal; con los poderes legislativos; con otros actores del sector; y con instituciones públicas, privadas y ONG, para generar las normas necesarias que contribuyan a una labor a campo cada día más sostenible.

En el reciente World Food Prize 2013, realizado en Estados Unidos, los debates se centraron en el desafío de alimentar a más de 9.500 millones de personas en 2050 con menos agua y tierra que en la actualidad. Es por eso que hoy, los ojos del mundo están puestos sobre toda América, llamada a ser el gran proveedor de alimentos del mundo.

En este escenario, la industria de protección de cultivos juega un rol fundamental. Contribuimos a generar el trigo, con el que se produce el pan; del mismo modo que con el maíz, como punto inicial para la obtención de leche y carnes, así como la soja y el girasol que se transforman en aceites que capturan riqueza para el país.

Es decir, desde el eslabón inicial nos esmeramos para brindarle una base sólida a toda la cadena agroalimentaria con una clara visión: producir mejor una mayor cantidad de alimentos, cuidando el medioambiente y la sustentabilidad del sistema.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: