Publicidad Cerrar X

“Socios del Estado en las ganancias y nunca en las desgracias”: la dura editorial de una dirigente rural

La presidenta de la Sociedad Rural de Rafaela, Norma Bessone, cuestionó a la clase política: le pidió que “se involucre con los problemas reales de la sociedad”.

08.02.2022
Favio Re
Favio
Re

La presidencia de la Sociedad Rural de Rafaela (SRR), Norma Bessone, se caracteriza por escribir una editorial todos los meses, y la que compartió en las últimas es particularmente dura contra la clase política argentina.

“¿Falta capacidad, sobra individualismo?”, se titula el texto difundido por la SRR en el que Bessone asegura que los argentinos están “desmotivados, cansados, deseosos de que los legisladores se involucren con los problemas reales de la sociedad, que afronten investigaciones y propuestas con solvencia, profesionalismo y seriedad y a largo plazo”.

MIRÁ “Las leyes de emergencia actuales son una aspirina para un enfermo terminal”

Por el contrario, “somos testigos de campañas políticas costosísimas, con cada vez más involucrados,  convertidas a la vez en sanguinarias batallas sin escrúpulos para lograr el poder. Y cuando llegan a la meta se trata no de resolver sino de echar la culpa a las gestiones anteriores, a la gente que no entiende, a la sociedad que no acompaña”, añade Bessone.

Y enumera los diversos problemas que enfrenta el país en general y el agro en particular: “las nefastas consecuencias de la brecha cambiaria, la inflación desmesurada, el excesivo gasto público, el aumento vergonzoso de la pobreza, la incapacidad para generar trabajo genuino y producir, la presión fiscal”.

“Y como si eso no fuera suficiente somos socios del Estado en las ganancias y nunca en las desgracias”, agrega Bessone, titular de una Sociedad Rural enclavada en una de las zonas que viene sufriendo por la sequía.

La editorial completa

Cada vez que pensamos un editorial quisiéramos dar buenas noticias, informaciones alentadoras o propuestas que finalmente se estarían llevando a cabo.

Resulta difícil…

Estamos inmersos en un contexto cada día más complejo, en caída libre, sin horizontes claros y descubriendo dificultades a cada paso.

Los argentinos estamos desmotivados, cansados, deseosos de que nuestros legisladores se involucren con los problemas reales de la sociedad, que afronten investigaciones y propuestas con solvencia, profesionalismo y seriedad… y a largo plazo!


Somos testigos de campañas políticas costosísimas, con cada vez más involucrados,  convertidas a la vez en sanguinarias batallas  sin escrúpulos para llegar… para lograr el poder….Y cuando llegan a la meta se trata no de resolver sino de “echar la culpa”… a las gestiones anteriores, a la “gente” que no entiende, a la sociedad que no acompaña… ¿Falta capacidad, sobra individualismo?

Seguimos con las nefastas consecuencias de la brecha cambiaria,  la inflación desmesurada, el excesivo gasto público, el aumento vergonzoso de la pobreza, la incapacidad para generar trabajo genuino y producir, la presión fiscal y como si eso no fuera suficiente somos socios del Estado en las ganancias y nunca en las desgracias…

Basta de buscar chivos expiatorios y culpables… ¡Seamos serios! ¡Tomemos la gestión de nuestro futuro como argentinos con responsabilidad y valores!

“Gobernar significa rectificar” Confucio.

Notas relacionadas

29.03.2022 | Por Infocampo

La “mega bajante” del Paraná persiste y no hay pronósticos de que se revierta

La Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) alertó que la confluencia Paraná-Paraguay sigue en condiciones de bajante severa y que es probable que se mantenga así en los próximos meses.

04.05.2022 | Por Infocampo

Contra los incendios forestales: crean la Red de Manejo del Fuego Rural

Es una iniciativa de la Asociación Forestal Argentina (AFOA) junto a otras entidades. Entre las prioridades, harán acciones de capacitación y formación continua sobre esta temática.

14.03.2022 | Por Infocampo

Alertan sobre el regreso del fuego en Corrientes

Las altas temperaturas mantienen los riesgos. Oficialmente no se registran incendios activos, pero hay denuncias sobre que se reactivó la actividad ígnea.

Actualidad del campo

Roberto Feletti - Precios - Carne
23.05.2022 | Por Infocampo

Renunció Roberto Feletti como secretario de Comercio Interior

El ahora ex funcionario defendió como un éxito el Fondo Estabilizador del Trigo y dijo que se va por “discrepancias sobre el sendero trazado y las herramientas económicas seleccionadas”.

23.05.2022 | Por Infocampo

Lechería: lanzan una app para producir de manera “climáticamente inteligente”

Fue desarrollada por el INTA junto a sus pares de otros países de Latinoamérica y el Caribe. La idea es facilitar la aplicación de buenas prácticas en los tambos.

23.05.2022 | Por Infocampo

Carne: desde China llegan malas noticias para los exportadores y los criadores

La política “Covid 0” impuesta por el gobierno asiático frena la demanda de vacas, que estaban sosteniendo la faena y justo en la época en que el productor hace la diferencia con esa categoría.

23.05.2022 | Por Infocampo

La campaña comercial del maíz comenzó con un nuevo récord en el aporte de dólares

En el primer bimestre de la cosecha 2021/22, el cereal ya ingresó U$S 1.805 millones. En el caso de la soja, las ventas de abril constituyen el segundo mayor registro histórico.

Vaina de soja para cosechar
23.05.2022 | Por Infocampo

A punto de finalizar la cosecha, el Gobierno afirma que habrá más soja que la esperada

En su informe mensual de estimaciones agrícolas, el Ministerio de Agricultura elevó su proyección de producción de 42 millones de toneladas a 43,5 millones.

23.05.2022 | Por Infocampo

El dato del censo que ajustó el consumo de carne argentino

Tras conocerse con mayor certeza el número de habitantes en el país, también cambió la cantidad de carne que se come cada año. Los nuevos datos.

23.05.2022 | Por Infocampo

“Al que madruga…”: el toro ‘Salvador’, el primero en llegar a la Expo del Centenario Angus

Comenzó la Semana del Centenario Angus. Con la llegada del primer ejemplar a La Rural, comienza la admisión de animales para las juras.

rodeo vacuno
23.05.2022 | Por Infocampo

“Vaca Loca”: Argentina revalidó ante Australia su estatus sanitario

Por séptimo año consecutivo, el país consiguió el más alto estándar ante el Comité australiano de Evaluación de Inocuidad Alimentaria.

22.05.2022 | Por Infocampo

Los beneficios de rotaciones “intensas y diversas”: productores de todo el país cuentan su experiencia

Cuando el clima o la economía no acompañan, el desafío de una “agricultura siempre verde” se puede complicar. En la Agenda Aapresid, se escucharon casos de planteos a medida de cada realidad zonal.