Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Soja: comenzó la cosecha de forma aislada, con rindes dispares e interrupciones por tormentas

Así lo detalló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. A su vez, mantiene la proyección de producción en 52 MTn, pero no descarta recortes.

20.03.2020
cosecha de soja
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

La publicó su panorama agrícola semanal en el cual analizó la situación del cultivo de a nivel nacional. Destacó que la cosecha “comenzó de forma aislada, con rindes dispares e interrupciones por frentes de tormenta”.

“Durante la semana se registraron lluvias de extensa cobertura, aunque variable intensidad. Esta recuperación hídrica es oportuna en sectores del NEA, pero llega tarde sobre el centro y sur de la región agrícola. En paralelo se han registrado avances aislados de cosecha, interrumpidos en muchos casos por el frente de tormenta”, informó la Bolsa.

×

Bajo este escenario, la entidad mantiene la proyección de producción en 52 MTn, sin descartar futuros recortes en función de los rendimientos registrados una vez que la recolección cobre impulso.

En la región del NOA, sin cambios importantes en la oferta hídrica de los cuadros, se acentúa el déficit por golpe de calor y el cultivo pierde potencial de rinde. Se relevaron recolecciones aisladas sobre el centro de la región agrícola, con rendimientos dispares en cada región. A medida que las condiciones climáticas lo permitan, la recolección cobrará impulso durante los próximos días.

chicago precios granos infocampo
18.03.2020 | Por Facundo Mesquida

Chicago: el trigo pudo recomponer su precio pero el maíz continúa en descenso

Los commodities agrícolas no se recuperan aún de la caída general de los mercados, y mientras la soja rescata algunos puntos positivos, el maíz se hunde.

17.03.2020 | Por Facundo Mesquida

NK vuelve al mercado de semillas argentino afianzado en la innovación

La semillera formalizó su relanzamiento con un stand propio en Expoagro, un amplio equipo de especialistas, charlas técnicas y pantallas interactivas.

06.03.2020 | Por Facundo Mesquida

Estiman que ya se perdieron 2 millones de toneladas de soja en la zona núcleo por el clima

La Bolsa de Comercio de Rosario informó que la fuerte sequía que afecta a la zona núcleo ya se quedó con el 10% de lo que se había estimado para la zona al principio de campaña.