Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Soja: comenzó la cosecha de forma aislada, con rindes dispares e interrupciones por tormentas

Así lo detalló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. A su vez, mantiene la proyección de producción en 52 MTn, pero no descarta recortes.

20.03.2020
cosecha de soja
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

La publicó su panorama agrícola semanal en el cual analizó la situación del cultivo de a nivel nacional. Destacó que la “comenzó de forma aislada, con rindes dispares e interrupciones por frentes de tormenta”.

“Durante la semana se registraron de extensa cobertura, aunque variable intensidad. Esta recuperación hídrica es oportuna en sectores del NEA, pero llega tarde sobre el centro y sur de la región agrícola. En paralelo se han registrado avances aislados de cosecha, interrumpidos en muchos casos por el frente de tormenta”, informó la Bolsa.

×

Bajo este escenario, la entidad mantiene la proyección de producción en 52 MTn, sin descartar futuros recortes en función de los rendimientos registrados una vez que la recolección cobre impulso.

En la región del NOA, sin cambios importantes en la oferta hídrica de los cuadros, se acentúa el déficit por golpe de calor y el cultivo pierde potencial de rinde. Se relevaron recolecciones aisladas sobre el centro de la región agrícola, con rendimientos dispares en cada región. A medida que las condiciones climáticas lo permitan, la recolección cobrará impulso durante los próximos días.

29.05.2020 | Por Marina Friedlander

Crecen las quejas por la situación en San Luis: no dejan levantar la cosecha de maní a productores de Córdoba

Además, los camioneros que realizan transporte de carga también elevaron quejas porque no pueden regresar a sus hogares.

cosecha soja campo
21.05.2020 | Por Facundo Mesquida

La cosecha de soja ya alcanzó el 93,3% del área apta nacional gracias al clima seco y templado

El informe semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires destacó que el avance intersemanal fue de 5,9 punto porcentuales.

Tecnología - Tablet - Reunión - Gesión
27.04.2020 | Por Infocampo

“Cuatro a la semana”: la clave para seguir la gestión de la empresa en modo remoto

Una dedicación mínima de 15 horas al mes es lo que requiere la administración económica y productiva para que sea equilibrada.