Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Soja: con 57% del área bajo estrés, descartan más aumentos de rinde

La falta de lluvias en esta parte de la temporada está afectando el final de la fecha de siembra temprana y el período reproductivo de las fechas tardías.

05.03.2020
Infocampo
Infocampo

La falta de y las elevadas temperaturas registradas aceleran la pérdida de humedad en lotes de y comprometen los rindes a cosecha, informa la Bolsa de Cereales en su panorama agrícola semanal. Malas noticias para un cultivo que necesita, ahora, más

Del 100% del hectareaje sembrado, estimado en 17,4 millones de hectáreas, se estima que un 43% del área sembrada se encuentra finalizando el ciclo o aun transitando etapas tempranas del cultivo sin restricciones ambientales. Sin embargo, buena parte del 57% del área remanente se encuentra definiendo rendimientos bajo condiciones de estrés termo-hídrico, provocando mermas en las productividades a cosecha.

×

Ante este escenario, la Bolsa anticipa que ya descarta la posibilidad de futuros aumentos en la producción y la actual proyección de 54,5 millones de hectareas. 

La interrupción de las lluvias y las elevadas temperaturas registradas durante los últimos días están impactando negativamente sobre la condición del cultivo. El pronóstico a corto plazo tampoco es alentador y pese a haber alcanzado un 96% del área sembrada una óptima/adecuada condición hídrica.

La actual demanda atmosférica es tan elevada que estresa al cultivo en plena etapa crítica de generación de rendimiento. 

Queda buena parte del partido por jugarse. Lo cierto es que son muy necesarias las lluvias. 

ricardo buryaile infocampo
08.02.2021 | Por Facundo Mesquida

Buryaile: “No tengo dudas de que van a subir las retenciones al trigo, maíz y carne vacuna”

El exministro de Agroindustria de la Nación y diputado nacional afirmó además que el gobierno "hace cosas iguales y espera distintos resultados".

04.12.2020 | Por Infocampo

Una compañía disruptiva de productos biológicos se involucra en las “fintech”

Por medio de una nueva plataforma, los productores acceden a los insumos requeridos para su cosecha, eliminando la financiación económica.

20.11.2020 | Por Facundo Mesquida

La soja suma US$ 48 en noviembre y cerró la semana de Chicago con precios de 2014

En lo que va del corriente mes la soja continúa un rally alcista como pocos esperaban, y sólo en esta semana sumó 3,6% de valor.