Publicidad Cerrar X

Soja y maíz con alzas en Chicago

Los futuros de maíz del CBOT cerraron en alza impulsados por las compras de fondos y la suba del petróleo crudo. Corea del Sur no compró 110.000 tn de maíz y Taiwán suspendió una licitación para la compra de hasta 29.000 tn de maíz estadounidense.

31.10.2007
Infocampo
Infocampo

Los futuros de trigo del mercado de Chicago (CBOT) cerraron en baja impulsado por las alzas de la soja de Chicago y las ganancias de los futuros estadounidenses del petróleo.

Las alzas del petróleo también alentaron los futuros.

Sin embargo, las noticias de que India, el segundo importador mundial de trigo, planeaba limitar sus adquisiciones del grano este año debido a que se encontraba adecuadamente abastecido influían negativamente sobre la plaza.

El país asiático había dicho anteriormente que planeaba importar alrededor de 5 millones de toneladas de trigo en el 2007 para incrementar sus reservas.

Mientras tanto, los operadores esperaban que la Reserva Federal de Estados Unidos anuncie si reducirá sus tasas de interés, lo que bajaría aún más el valor del dólar y haría más atractivas las materias primas del país norteamericano.

Si el Gobierno estadounidense no modifica sus tasas, el dólar podría recuperarse de las fuertes pérdidas, lo que devaluaría fuertemente a la materia prima.

Los futuros de maíz del CBOT cerraron en alza impulsados por las compras de fondos y la suba del petróleo crudo. Corea del Sur no compró 110.000 tn de maíz y Taiwán suspendió una licitación para la compra de hasta 29.000 tn de maíz estadounidense.

Argentina, segundo exportador mundial detrás de EE.UU. podría obtener una cosecha récord de 23 a 24 millones de tn en el 2007/08. El pronóstico actual del USDA es de 22,5 millones.

Clima más favorable para las áreas de maíz y soja en el Medio Oeste de EE.UU.

Los futuros de soja del CBOT cerraron en alza sostenidos por las compras de fondos, junto con la suba del petróleo y los metales preciosos como factor de sustento, así como la debilidad del dólar en relación a las otra monedas internacionales.

Posicionamiento frente al cambio de mes y al primer día de entregas contra noviembre, que fueron inferiores a las expectativas.

La Reserva Federal recortó hoy la tasa básica de interés en un 0,25%, a 4,5% y redujo la tasa de redescuento también en 0,25%, a un 5%.

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

17.05.2022 | Por Infocampo

Licitan una obra clave para prevenir inundaciones en campos de Santa Fe

El Gobierno de esa provincia invertirá cerca de $ 150 millones en el reacondicionamiento del Canal Irigoyen, ubicado en el centro-este santafesino.

17.05.2022 | Por Infocampo

Santiago del Estero, otro territorio donde el trigo tendrá una fuerte caída

Según la Bolsa de Cereales de Córdoba, se implantarían 392.900 hectáreas del cereal en esa provincia, un 20% menos que el año pasado. El garbanzo, en cambio, tendría una leve suba.

17.05.2022 | Por Infocampo

La siembra de trigo comenzó con una luz de alerta: más hectáreas con labranza

La Bolsa de Comercio rosarina advierte que, en muchos campos de la zona central, regresan a esta práctica por la falta de humedad o las malezas duras.

17.05.2022 | Por Infocampo

Buena noticia para el precio del asado: la oferta de hacienda comienza a mejorar

Tras la fuerte caída del primer bimestre, los números de marzo y abril muestran una faena estabilizada. Y para el segundo semestre se aguarda una mayor oferta por la mejora en los números de los feedlots.

17.05.2022 | Por Infocampo

Afirman que la industria avícola argentina es una de las más sustentables del mundo

Un estudio del INTI determinó la huella de carbono y la hídrica en 12 plantas de faena. Representa el puntapié inicial para crear el primer inventario ambiental de este sector en el país.

Trigo - Molino de harina
17.05.2022 | Por Infocampo

En reversa: ¿Las cámaras molineras ahora quieren participar del “Fondo Estabilizador del Trigo”?

Este lunes, se reunieron con el secretario de Comerio Interior y comunicaron los puntos que deben resolverse para integrar este mecanismo, que habían rechazado hace pocos días.

chicago precios granos infocampo
16.05.2022 | Por Infocampo

Trigo: India impuso un cepo a sus exportaciones y el precio subió hasta el máximo diario permitido

Tanto en Chicago como en Kansas, el valor internacional creció en U$S 25,72 la tonelada. Los límites impuestos por el gobierno indio le meten más presión a una oferta mundial acotada del cereal.

16.05.2022 | Por Infocampo

Se vendió en Argentina el primer tractor comprado con “criptogranos”

Un concesionario de la ciudad de Bragado cerró el acuerdo comercial para vender una unidad por medio de “agrotokens”.

16.05.2022 | Por Infocampo

Más bosques para un futuro más sustentable: crean la Mesa de Carbono Forestal Nacional

El objetivo es desarrollar los mercados de carbono forestal en Argentina y promover los árboles como una herramienta natural para la mitigación del cambio climático.