Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Solá con la Mesa de Enlace: “Ganar mercados es algo que se consigue producto por producto y país por país”

El canciller mantuvo una teleconferencia con las entidades del agro, en la que remarcó que "no hay ni hubo ruptura" en el Mercosur.

20.05.2020
sola mesa de enlace
Infocampo
Infocampo

El canciller se reunió con la Mesa de Enlace en las últimas horas y aseguró que “no hay ni hubo ruptura” en el .

“Ganar mercados es algo que se consigue producto por producto y país por país”, dijo Solá en una teleconferencia con dirigentes de las entidades, en la que repasaron los temas más importantes que aborda Cancillería.

×

En ese sentido, el canciller remarcó que el criterio que impulsa la es estudiar cada vez más a fondo el impacto eventual de cualquier nuevo acuerdo con otras regiones o países. “Nos preocupan los eternos acuerdos sanitarios que nunca se concretan, y por eso les planteamos a los socios del Mercosur que en los acuerdos hay que discutir el acceso de nuestros productos”, señaló.

En tanto, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, consideró que “el Mercosur necesita una reingeniería” y afirmó que no hay que olvidar que el Mercosur “es para conectarse con el mundo, para beneficiarnos con las inversiones, la tecnología y el comercio y no para encarar una apertura ingenua o indiscriminada”.

Por su parte, Sociedad Rural Argentina, CRA, FAA y Coninagro plantearon “la necesidad de consolidar el liderazgo de Argentina en la exportación de productos de origen agroindustrial y las producciones regionales, como así también de bienes vinculados con la innovación tecnológica, como la biotecnología y maquinaria agrícola”.

Asimismo, subrayaron la “conveniencia de profundizar el proceso de integración regional y los avances en acuerdos comerciales de envergadura”, que aseguren a la producción agropecuaria “un mejor acceso a mercados”.

07.05.2020 | Por Infocampo

Extienden la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa por 30 días

El Senasa informó que la medida abarca a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Santa Fe, San Luis, Formosa y Mendoza, donde la primera campaña anual se inició a principios de marzo.

06.05.2020 | Por Infocampo

Mercosur: qué se habló en la reunión entre Solá y la cadena agroindustrial

En una videoconferencia, el canciller ratificó la participación de Argentina en el bloque. Y dio algunas señales de cómo serán las relaciones con algunos países en materia comercial.

13.05.2020 | Por Facundo Mesquida

“Las medidas fitosanitarias y el proteccionismo del comercio internacional podrían ampliarse”

Así lo afirma Cristian Inderkumer, quien además amplió que "los paradigmas se ponen en duda, se discute la nueva normalidad, y las tendencias conservadoras están a flor de piel".