Publicidad Cerrar X

Solá: “Cristina está leyendo la derrota y eso es bueno”

El dirigente alineado con el Frente Renovador dijo que "hay cambios que son importantes" en el Gabinete nacional.

infocampo
Por Infocampo

El diputado alineado en el Frente Renovador Felipe Solá consideró que con los cambios en el Gabinete nacional, la presidenta Cristina Kirchner “está leyendo la derrota y eso es bueno”, según publicó Noticias Argentinas.

“Cristina está leyendo la derrota y eso es bueno”, enfatizó Solá, quien acompaña al diputado electo Sergio Massa en una visita a España.

En declaraciones a la radio La Red, consideró que “hay cambios que son importantes” en el Gabinete y señaló que la presencia de Jorge Capitanich en la Jefatura de Gabinete le puede brindar “un nivel de diálogo totalmente diferente al nulo diálogo que hubo con (Juan Manuel) Abal Medina”.

“(Axel) Kicillof sin (Guillermo) moreno a lo mejor es distinto”, especuló Solá, quien señaló: “lo importante es que ha salido Moreno”. De esa forma, según evaluó, finaliza “una política de intervención que ha fracasado”.

A su vez, el diputado electo Dario Giustozzi se esperanzó en que los cambios introducidos en el Gabinete Nacional permitan implementar una economía que “cuiden los intereses de todos los argentinos”, y criticó el proyecto de modificación del Código Civil impulsado desde el oficialismo.

“Esperamos que con la salida de Moreno dejen de esconder la inflación y ocultar los problemas, que se inicie un camino para tener una economía sana y ordenada que no dilapide las reservas, y cuide los intereses de todos los argentinos”, manifestó.

Giustozzi resaltó también lo que consideró como conquistas obtenidas por el frente que lidera el intendente de Tigre, Sergio Massa, sobre todo tras los resultados obtenidos en las últimas elecciones legislativas de octubre.

“Desde el momento de la presentación de nuestro espacio hasta ahora hemos obtenido varios logros”, indicó el intendente de Almirante Brown.

Al detallarlos, señaló que el Frente Renovador se ha convertido en portavoz “de las mayorías populares de la Argentina, se dejó de lado la Reforma de la Constitución, se modificó el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y ahora la sepración del cargo de Guillermo Moreno”.

Al referirse a la actualización del Código Civil que actualmente se trata en el Congreso Nacional, Giustozzi aseguró que por las modificaciones introducidas por el Frente para la Victoria “se está perdiendo una oportunidad histórica para reformar apelando a la búsqueda de consensos plenos”.

Tras destacar la necesidad de modernizar el Código lamentó que los cambios originados en el FPV “hacen que el Frente Renovador presente un dictamen propio basado en la letra del proyecto original redactado por miembros de la Corte Suprema, que llevo más de dos años”.

Las discrepancias con la posición oficialista se centran en el modo en que “se regulan los derechos de incidencia colectiva, sobre las normas que reducen la responsabilidad del Estado por los actos de sus funcionarios y la no incorporación del derecho al agua como un derecho humano fundamental”.

“En Argentina, más de 7 millones de personas no acceden al agua potable y más de 20 millones no tienen servicio cloacal, por eso resulta imprescindible que se trate el acceso de los ciudadanos al agua como un derecho humano garantizado por el Estado”, agregó.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: