Los familiares y allegados del joven, hicieron llegar a los medios de comunicación, el pedido solidario para que aquellos que puedan donar sangre de cualquier grupo o factor, se acerquen desde hoy al Servicio de Hemoterapia del Hospital Santamarina, anunciando que lo hacen para Leandro Varales.
Los donantes pueden presentarse de 7 a 11 horas, sin necesidad de estar en ayunas, aunque se pide no consumir lácteos ni grasas, La Voz de Tandil.
El joven, que se dedica a las tareas de alambrador, sufrió un grave accidente el viernes pasado, mientras trabajaba en la construcción de un pozo, y una máquina hoyadora que manipulaba, sufrió un desperfecto y le provocó una gravísima lesión en uno de sus brazos.
Leandro fue trasladado de inmediato al Hospital Santamarina, donde, ante la complejidad de la herida, se decidió su urgente derivación al Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata, donde se encuentra internado en Terapia Intensiva.
Varales fue intervenido quirúrgicamente el mismo viernes por la noche en el nosocomio marplatense, presentando una buena evolución, aunque en la mañana de ayer, su cuadro se complicó y permanece grave.
“Hay que esperar, las próximas 48 horas son fundamentales”, sostuvo un familiar en comunicación con La Voz, al tiempo que solicitó la colaboración de toda la comunidad para que se acerquen a donar sangre. Asimismo, se advirtió a los tandilenses que estén en la ciudad balnearia, que pueden acercarse a donar en el mismo Hospital Interzonal, ubicado en Avenida Juan B. Justo 6701.
“También les pedimos que recen por él”, pidió el mismo allegado al joven, por el que también se han iniciado cadenas de oración a través de las redes sociales.

