Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

“Son cosas que pasan entre ricos”: la frase con la que definió Alberto Fernández al caso Etchevehere

El presidente de la Nación analizó la toma de tierras en el campo del exministro de Agroindustria de Mauricio Macri y despegó al Estado.

27.10.2020
Infocampo
Infocampo

se refirió este martes a la situación en el campo de la familia Etchevehere y consideró que se trata de un conflicto familiar en el que no tiene nada que ver el .

“El caso de los Etchevehere es un caso en el que se pelean por una herencia. ¿Qué tiene que ver el Gobierno con eso? Son cosas que pasan entre ricos“, expresó Fernández en declaraciones a radio Metro.

Para el presidente de la Nación, “decir que en Argentina la propiedad privada está en riesgo es una estupidez profunda”, dado que “no ha habido ningún gesto en ese sentido”.

En tanto, afirmó que y los integrantes del Proyecto Artigas entraron “de la mano de una propietaria de la tierra”, en relación a Dolores Etchevehere.

“Esperamos que la Justicia nos diga cómo se resuelve este entuerto”, agregó, en consonancia con la postura del gobernador entrerriano Gustavo Bordet.

Además, Fernández respaldó la intervención de funcionarias del Gobierno Nacional en el caso, luego de que Dolores Etchevehere denunciara violencia económica y de género por parte de sus hermanos.

13.05.2021 | Por Facundo Mesquida

Luis Miguel Etchevehere fue condenado por la Justicia y deberá pagar 500 mil dólares

El exministro de Agroindustria de la Nación, junto a sus hermanos y madre, fueron condenados en la causa de los créditos del Itaú.

16.06.2021 | Por Infocampo

Sector federal, recaudación centralizada: dos tercios de la renta agrícola queda en manos del Estado

Es el dato de la medición que realizada la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de la Argentina (FADA). El 66,6% de los impuestos son no coparticipables.

11.06.2021 | Por Infocampo

“Habla sin saber”: así cruzaron al presidente por sus dichos sobre las tierras improductivas

En un comunicado, desde Federación Agraria Argentina se refieren a las reflexiones de Alberto Fernández como "genéricas y vagas".