Publicidad Cerrar X

Sorteo en Expoagro: dos planes profesionales con 250 hectáreas de alta definición

Es una acción conjunta de Auravant con Planet, que se realizará este jueves por la tarde, en el marco de la muestra agropecuaria que se está desarrollando en San Nicolás.

infocampo

La transformación digital es uno de los mayores desafíos que está enfrentando el agro y Expoagro dará una oportunidad única para quienes quieren adentrarse en el camino de las herramientas tecnológicas más eficientes que ofrece actualmente el ecosistema Agtech a nivel global.

Auravant, la plataforma líder en soluciones tecnológicas para el sector agropecuario, sorteará este jueves por la tarde dos planes profesionales con 250 hectáreas de alta definición (HD), en el marco de una acción conjunta con Planet, el proveedor líder de imágenes satelitales globales con frecuencia diaria a nivel mundial.

“Más que un premio, es un incentivo para que productores y asesores maximicen su productividad, disminuyan costos y minimicen el impacto ambiental. La combinación de las herramientas que brinda Auravant y las imágenes en alta definición que proporciona Planet proveen informaciones altamente valiosas, facilitando la toma de decisiones basadas en datos y logrando rendimientos más altos y sustentables de una forma simple e intuitiva”, indicaron desde las compañías.

Cabe recordar que las imágenes no solo tienen una altísima resolución, sino que además son disponibilizadas con una frecuencia prácticamente diaria, permitiendo un seguimiento exhaustivo del cultivo en estadios críticos los 365 días del año.

Así, es posible observar la evolución de los mismos con mayor precisión en el menor intervalo de tiempo, reduciendo la incertidumbre y acelerando la toma de decisiones.

TECNOLOGÍA PRODUCTIVA

“Las imágenes de Planet potencian las herramientas disponibles en la plataforma web y la aplicación móvil Auravant, mejorando la precisión de las mediciones y ambientaciones”, compartieron desde las firmas que realizarán el sorteo.

Y agregaron que, en el caso de cultivos extensivos, es ideal para el seguimiento de su evolución y/o ensayos o para realizar ambientaciones y aplicaciones variables, tratamientos específicos, entre otros usos.

“Para los usuarios que producen cultivos intensivos, la herramienta se vuelve imprescindible, porque se gestionan lotes o parcelas de menor superficie que requieren un seguimiento en alta resolución y frecuencia. Además, en zonas nubosas, aumenta la posibilidad de contar con imágenes disponibles, dada la mayor recurrencia de imágenes satelitales”, completaron desde Auravant y Planet.

El sorteo se realizará a las 16 de este jueves 9 de marzo en el stand de Auravant, ubicado dentro del espacio Agtech de Expoagro.

Temas relacionados: