El ex fiscal del juicio a las Juntas Militares, Julio César Strassera, convalidó los dichos del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, a LA NACION sobre la existencia de “un curro con los Derechos Humanos”, al manifestar que tanto Madres de Plaza de Mayo como Abuelas “reciben dinero” del Estado.
“Aplaudo lo que dijo Macri, porque dijo la verdad. Es el curro de los Derechos Humanos”, y puso como ejemplo “lo que pasó con la construcción de Schoklender y Hebe de Bonafini, fíjese lo que están recibiendo porque reciben dinero. Abuelas, la señora (Estela de) Carlotto, que agravió al Papa, ahora resulta que estaba mal informada”, afirmó en radio Belgrano.
Para Strassera, los derechos humanos son “una forma de atraer votos y nada más” y recordó que tuvo “a la vista todos los hábeas corpus del país en ese momento, porque los pedí como prueba, no hay uno solo firmado por Cristina Kirchner, que se dice abogada, ni por Néstor Kirchner. Jamás las Madres de Plaza de Mayo fueron a Santa Cruz, jamás. Es algo de una hipocresía gigantesca”.
Finalmente, propuso que no haya “ninguna amnistía” pero pidió “terminar con los juicios (a los ex militares), terminarlos de una vez. Ver qué medida legislativa se puede tener. Ahora no le puedo decir y no le puedo inventar algo tan rápidamente”.