| InfocampoTV

Streaming de remates y venta de lotes por celular: el sistema para “modernizar” al consignatario argentino

Rural es una aplicación que nació en Uruguay pero ya funciona en Argentina, Brasil y Paraguay. Cómo funciona y por qué conviene "digitalizarse".

Print Friendly, PDF & Email
30.07.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un grupo de productores de Salto, Uruguay, creó una plataforma para “modernizar” a los consignatarios y empresarios para lograr negocios más rentables y fáciles.

Se trata de Rural, que comenzó en el país vecino y ya opera localmente, en Brasil y en Paraguay.

×

Infocampo conversó con Mateo Capdevielle, director de la firma, quien resaltó que la idea es brindar servicios para convertir al consignatario en “más digital” y así ayudarlo a “bajar costos, lo que permite que el productor también se beneficie”.

“Ofrecemos servicios digitales, página web, manejamos aplicaciones móviles y streaming de remates, que pueden ser televisados, por internet (100% digital) o el remate de feria clásico”, explicó Capdevielle.

El servicio se resume de la siguiente manera: Rural brinda un equipo que consta de un trípode con un celular con conexión 3G, 4G o wifi, lo que permite, a un costo muy bajo, transmitir cualquier feria y que la gente pueda participar a través de un teléfono.

“Les entregamos bolsos que contienen el power bank (cargador portátil), un celular y un trípode. Esto se instala muy fácilmente, no se necesita cableado ni nada. Es solamente llegar, buscar un buen ángulo de la pista y darle play. Ya con eso están transmitiendo en vivo. Además, lo sincronizamos con nuestro sitio web, a través del cual actualmente estamos transmitiendo entre cuatro y cinco remates diarios“.

Asimismo, quienes lo deseen pueden descargarse la app, donde aparece una cartelera de remates “muy completa”, según el directivo, y también ofertas de campos y lotes que están a la venta.

“Todo siempre es a través de consignatarios, está completamente certificado“, garantizó Capdevielle.

La aplicación está disponible tanto para Android como para iOS.

06.12.2018 | Por Marina Friedlander

Por qué hoy se celebra el Día Nacional del Gaucho

La fecha tiene que ver con la publicación del Martín Fierro, que escribió José Hernández en 1872. La obra muestra a uno de los personajes más representativos del ser nacional.

01.11.2018 | Por Marina Friedlander

Cuáles son los beneficios para las pymes bonaerenses que anunció Vidal

La gobernadora dio a conocer un plan que apunta a asistir a las 265.470 pequeñas y medianas empresas que existen en el ámbito provincial, que se vieron perjudicadas por la devaluación y las altas tasas para acceder a créditos.

17.05.2018 | Por Xavier Hernández

Alistamiento de la cosechadora y alternativas comerciales para la soja de baja calidad

Técnicos del INTA recomiendan, evaluar bien los rindes para decidir si se cosecha, disminuir la presión de los neumáticos, alistar el molinete para evitar mas perdidas por plataforma y medir el porcentaje de daño para elegir el destino comercial, entre otras.