Publicidad Cerrar X

Suben las exportaciones de maíz brasileño

En agosto reflejaron un fuerte incremento en agosto, a la par que se redujeron los embarques de soja.

Print Friendly, PDF & Email
02.09.2013
Infocampo
Infocampo

Las exportaciones de materias primas de Brasil, incluyendo azúcar, maíz y mineral de hierro, subieron en agosto frente al mes anterior, mientras que los embarques de soja cayeron tras finalizar la cosecha, dijo el lunes el Ministerio de Comercio de ese país.

El clima seco de recientes semanas ayudó a la cosecha y embarque de una recolección récord de caña de azúcar y se exportó un 44 por ciento más del endulzante en agosto que en julio.

Brasil terminó de recolectar una cosecha récord soja en mayo y vendió 5,4 millones de toneladas de la oleaginosa en agosto, ligeramente por debajo del monto que exportó en julio, pero el doble de la cantidad exportada en agosto del 2012 cuando una sequía golpeó su producción.

La asociación de aceites vegetales de Brasil Abiove, elevó el lunes su proyección para las exportaciones totales de soja 2012/13 a 40,5 millones de toneladas desde los 39,5 millones de toneladas previas.

Brasil está aún recolectando su segunda y última cosecha anual de maíz. Las exportaciones de maíz treparon un 300 por ciento respecto al mes anterior, ahora que el flujo de la soja a través de los principales puertos ha comenzado a disminuir.

Brasil es el primer exportador mundial de azúcar, café y jugo de naranja y podría superar a Estados Unidos como mayor productor de soja esta temporada.

Fuertes exportaciones de productos básicos en agosto ayudaron a Brasil a registrar un superávit comercial de 1.226 millones de dólares tras registrar un déficit en julio.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

30.09.2022 | Por Infocampo

Un viento a favor para Argentina: con energía eólica, se podría triplicar la generación de electricidad

Así lo determinó un estudio de la FAUBA. Solo en el primer semestre de 2022, las importaciones de energía representaron un desembolso de U$S 6.609 millones.

30.09.2022 | Por Infocampo

Crisis hídrica en el Río Colorado: el Insituto del Agua realiza un estudio de oferta y demanda 

En los próximos meses se trabajará sobre la modelización de la cuenca que irriga distintos valles productivos de oeste a este del país.

30.09.2022 | Por Infocampo

La cadena del vino suma el apoyo de gobernadores contra la ley de “Tolerancia Cero” en el alcohol 

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se reunió con autoridades de la Coviar y advirtió sobre el daño en la actividad que puede provocar el avance de esta normativa.

30.09.2022 | Por Infocampo

Sequía y “falta de previsibilidad”: el triste relato de una productora que cerró su tambo tras 26 años

La sequía apuró la decisión de una familia que veía imposible continuar con la actividad por la suba de costos. “Tengo el alma rota”, lamentó.

30.09.2022 | Por Infocampo

Sin agua, el retraso en la siembra de maíz es otra preocupación

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, hasta el momento solo se sembró el 5,8% de la superficie estimada para la campaña 2022/23, cuando el año pasado el porcentaje ya superaba el 16%.

29.09.2022 | Por Andrés Lobato

Consorcio de Carnes ABC: “El troceo es un camino intermedio, apuntamos a comercializar cortes”

Los exportadores ratificaron una vez más su apoyo al fin de la media res, argumentando razones sanitarias y comerciales. Los matarifes siguen en contra, al punto de que amenazaron con ir a la Justicia.

29.09.2022 | Por Infocampo

El trigo ya ni siquiera aspira a rindes promedio

De acuerdo a las proyecciones de la plataforma ProRindes, la sequía está afectando a todas las regiones, con fuertes consecuencias y pérdidas irreversibles para el cereal.

29.09.2022 | Por Infocampo

Avanza la primavera, pero las lluvias siguen solo a cuentagotas

Para los próximos días, se esperan solo acumulados importantes en el sudoeste del área agrícola: centro de La Pampa y sur de San Luis.

29.09.2022 | Por Infocampo

Humedales: productores realizaron una movilización en el puente Rosario-Victoria

“No se trata de hacer oportunismo político; no se pueden sacar normas a las corridas”, criticaron desde Federación Agraria. Aviadores agrícolas y mineros se sumaron al rechazo a los proyectos de ley en debate.