Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Subsidio: electricidad para el campo

El Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires entregó un subsidio de 60.000 pesos al consorcio de vecinos del paraje de El Chumbeao, destinados a la ejecución de obras de electrificación rural , en el distrito de General Alvear.

05.09.2005
Infocampo
Infocampo

El consorcio de vecinos compuesto por 31 productores y 3 escuelas rurales, ha concluido el proyecto de electrificación, y llevan adelantados los trabajos de ejecución, por lo cual estiman que muy pronto recibirán los beneficios de la electricidad.

La obra prevé una tendido de red hasta 40 km, y el proyecto cuesta $380.000, por lo tanto el MAA aporto un subsidio de 60.000 para agilizar los trabajos de finalización, con el fin de mejorar la calidad de vida de los productores rurales de la zona.

×

Respecto del tema, el jefe de gabinete del MAA, Claudio Rocha, señaló que “este es un viejo anhelo de los productores de la región y hoy hemos estados reunidos con el intendente de General Alvear, Enrique Sivero, y con el presidente del consorcio, el ingeniero Luis Echeverría, para ayudarlos a concretar el proyecto, por indicación expresa del ministro, ingeniero Raúl Rivara”.

También -dijo Rocha- “durante el encuentro hemos realizamos una distribución de 26 medias reses de carne de cerdo, para comedores comunitarios interdictados juntamente con el Organismo Nacional de Carnes (ONCA), debido a la falta de marca en los animales”.

Tags