Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Suero equino: Alberto Fernández recorre los laboratorios de la UNSAM donde se desarrolla el medicamento

El presidente de la Nación se encuentra con científicos argentinos en la Universidad de San Martín. "El caballo tiene mucha capacidad para generar anticuerpos", explicó el rector.

11.01.2021
Infocampo
Infocampo

recorrió este lunes los laboratorios de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), donde se desarrolló el hiperinmune, un medicamento terapéutico para tratar a pacientes con .

El desarrollo obtuvo la aprobación en diciembre pasado, dado que se demostró que reduce casi en el 45% la mortalidad por .

×

“Es el resultado de muchos años de trabajo e investigación en conjunto de la Unsam y otras instituciones de investigación de Argentina”, explicó Carlos Greco, rector de la universidad, en declaraciones a Radio 10.

Según el directivo, el medicamento se obtuvo “gracias al apoyo del Estado”. Al momento, se produjeron alrededor de 12.000 dosis, y el desarrollo está a cargo del mismo grupo que fabrica la en la Argentina.

“El caballo tiene mucha capacidad para generar anticuerpos”, señaló Greco, y aclaró que luego ese suero inicial “se purifica y después se le aplica a los pacientes que cursan la enfermedad”. “Tiene una eficacia muy alta en personas con moderada y severa complejidad de la enfermedad”, agregó. Asimismo, remarcó que “evita la utilización de las terapias intensivas y el uso del respirador“, por lo cual “evita llegar a la etapa de la neumonía”.

La primera dosis se aplica cuando la enfermedad pasa a ser moderada o comienza a agravarse, mientras que la segunda dosis se brinda a las 48 horas.

Según datos oficiales, el uso de suero equino disminuyó 36% la necesidad de terapia intensiva y 24% la necesidad de uso de respirador.

“Para nosotros es un orgullo, un honor que nos visite el presidente para presentar este desarrollo tecnológico”, afirmó Greco.

22.12.2020 | Por Infocampo

Encontraron restos de cientos de caballos de más de 200 años de antigüedad por la “Gran Seca” en San Pedro

La sequía sucedió entre 1827 y 1832 y dejó como saldo una elevada cifra de animales muertos. Los huesos se hallaron en las orillas del río Arrecifes.

10.11.2020 | Por Infocampo

Aseguran que el Gobierno no firmará el acuerdo porcino con China: “La militancia funciona”

Por un lado, el embajador argentino en China, Luis María Kreckler confirmó que el memorándum está ahora "fuera de la agenda oficial". Mientras tanto, luego de la marcha en contra, Soledad Barruti remarcó que todo avanza entre privados y pidió reforzar medidas contra la instalación en Chaco.

23.12.2020 | Por Infocampo

Los trabajadores de alimentos y de la carne de EE.UU. le piden a su gobierno ser de los primeros vacunados contra COVID-19

El Sindicato de Trabajadores y el Instituto de la Carne enviaron un mensaje a los gobernadores para ser considerados como "alta prioridad" durante la vacunación.