Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Incendio forestal: sigue activo un foco en Junín de los Andes

El foco se desarrolla en la ruta 20. Entre los brigadistas de Nación y el personal provincial, trabajan 140 personas.

30.01.2017
Infocampo
Infocampo

Una brigada de combatientes del Servicio Nacional de Manejo del (SNMF), que coordina el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable a cargo de , se sumó a pedido de la provincia de Neuquén al trabajo para controlar el activo en cercanías de Junín de los Andes.

El personal cuenta con dos camiones, equipo de agua y herramientas de mano, tres camionetas 4×4 y máquinas viales motoniveladoras. También hay apoyo aéreo disponible, con dos helicópteros y tres aviones hidrantes coordinados desde la regional del SNMF.

×

Dicho incendio forestal se desarrolla en la ruta 20. Entre los brigadistas de Nación y el personal provincial, trabajan en total 140 personas en el combate de este foco.

Por su parte, en el Parque Nacional Lanín, también en Neuquén, la Administración de Parques Nacionales informó que el foco en la ruta 20 La Pastosa (Lago Lácar) está controlado.

Finalmente, en Río Negro se dio por extinguido el foco en ruta 3, Adolfo Alsina.

14.07.2020 | Por Infocampo

Otro incendio intencional en un campo de Santa Fe: “Atacar al sector rural es escupir para arriba”

El productor ganadero Facundo Varela fue víctima de un caso de inseguridad rural en Cañada Ombú. Vecino de Gabriel Batistuta, le quemaron 700 hectáreas.

incendio campo karnatz
08.07.2020 | Por Infocampo

El prosecretario de CRA dijo que sospecha del PRO por la quema de su campo en Santiago del Estero

Juan Pablo Karnatz investigó junto al INTA la denuncia del partido, que asegura que se quemaron 4.500 hectáreas en la provincia en un solo día. "Puede ser que me hayan querido demostrar algo con la quema de mi campo", lanzó.

rescate cachorros matheu incendio bomberos
13.07.2020 | Por Infocampo

Rescataron a siete cachorros ocultos en un árbol de un incendio en un campo de Matheu

Un campo de nueve hectáreas se prendió fuego el fin de semana y los bomberos realizaron un acto que conmovió a los vecinos de la zona. Todos los ejemplares fueron dados en adopción.