Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Incendio forestal: sigue activo un foco en Junín de los Andes

El foco se desarrolla en la ruta 20. Entre los brigadistas de Nación y el personal provincial, trabajan 140 personas.

30.01.2017
Infocampo
Infocampo

Una brigada de combatientes del Servicio Nacional de Manejo del (SNMF), que coordina el de y Desarrollo Sustentable a cargo de Sergio Bergman, se sumó a pedido de la provincia de Neuquén al trabajo para controlar el activo en cercanías de Junín de los Andes.

El personal cuenta con dos camiones, equipo de agua y herramientas de mano, tres camionetas 4×4 y máquinas viales motoniveladoras. También hay apoyo aéreo disponible, con dos helicópteros y tres aviones hidrantes coordinados desde la regional Patagonia del SNMF.

×

Dicho forestal se desarrolla en la ruta 20. Entre los brigadistas de Nación y el personal provincial, trabajan en total 140 personas en el combate de este foco.

Por su parte, en el Parque Nacional Lanín, también en Neuquén, la Administración de Parques Nacionales informó que el foco en la ruta 20 La Pastosa (Lago Lácar) está controlado.

Finalmente, en Río Negro se dio por extinguido el foco en ruta 3, Adolfo Alsina.

19.12.2019 | Por Luciano Balaudo

En La Pampa hay más de dos millones de hectáreas con alto riesgo de incendios

Así lo aseguraron desde el Instituto de Clima y Agua del INTA. Los valores de precipitaciones mínimos y las altas temperaturas, entre las causas.

12.12.2019 | Por Luciano Balaudo

Un incendio arrasó más de 30 hectáreas con rastrojo de trigo en Entre Ríos

Ocurrió en campos de Aldea Jacobi. "Se pudo salvaguardar granjas linderas y casas abandonadas, que estaban comprometidas", aseguró el jefe de bomberos.

frigorifico incendiado
02.01.2020 | Por Luciano Balaudo

Un incendio destruyó un importante frigorífico en General Las Heras

La estructura colapsó por completo según detallaron los bomberos. Todo parece indicar que el incendio se generó por un desperfecto eléctrico.