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Syngenta compró SPS

El objetivo es posicionarse y ganar terreno en el negocio de semillas de soja.La compañía habría desembolsado entre 25 y 30 millones de dólares. Continuará operando con la marca SPS y además se prevé que lance próximamente nuevas variedades al mercado.

El objetivo es posicionarse y ganar terreno en el negocio de semillas de soja.La compañía habría desembolsado entre 25 y 30 millones de dólares. Continuará operando con la marca SPS y además se prevé que lance próximamente nuevas variedades al mercado.
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Por Infocampo

Esta semana la firma multinacional de origen suizo, Syngenta, anunció la adquisición de la empresa semillera SPS. De esta manera, la compañía sigue ganando terreno en el negocio semillero local y busca posicionarse más fuertemente en las ventas de semillas de soja.

SPS es una firma con más de 30 años de trayectoria en el mercado argentino; su capital accionario estaba integrado por Multisem Argentina SA (49%) y Asociados Don Mario (51%).

Este último es el semillero de Chacabuco, uno de los líderes nacionales en el rubro sojero; por su parte, Multisem es una compañía constituida en 2001 entre Guillermo Simone (gerente general de SPS Argentina) y Alfredo Cantilo.

Ante este cambio de manos, Simone declaró: ‘Es un orgullo haber sido elegidos por Syngenta para darle continuidad a nuestras marcas y productos; es un reconocimiento para un equipo que ha trabajado durante muchos años con profesionalismo y dedicación’.

Si bien Syngenta no informó el monto de la operación, trascendió que habría desembolsado entre 25 y 30 millones de dólares. SPS posee un campo experimental en Pergamino y una planta clasificadora en Venado Tuerto, sobre la ruta 33.

La firma es muy activa en el mercado de semilla de girasol (incluso en el segmento de los alto oleico), pero en las últimas campañas también comenzó a jugar cada vez más fuerte en maíz y soja, y éste la convirtió en opción más que tentadora para la multinacional.

Al mismo tiempo SPS también incursionó en el mercado de los aceites refinados de la mano de Germaíz para la producción de una especialidad, el aceite de girasol alto oleico.

Según se informó, la compañía de Pergamino facturó u$s15 millones en el ejercicio anual cerrado en marzo pasado.

En el mercado de soja está posicionada como el quinto semillero más importante en ventas. Al mismo tiempo, las previsiones de Syngenta es continuar operando con la marca SPS que tiene importante prestigio entre los productores locales.

Así es que la firma de origen suizo también ganará más terreno en los mercados de girasol y maíz, donde ya tiene una participación afianzada y que consolidará con esta millonaria adquisición.

Ahora el mercado semillero espera que SPS lance próximamente nuevos materiales y siga creciendo en el mercado argentino con el respaldo financiero de esta multinacional.

Syngenta tiene una facturación global que ronda los u$s10.000 millones. Las patas de su negocio son los productos químicos para la protección de cultivos y las semillas.De su facturación, el 80 por ciento es proveniente de la protección de cultivos y el 20 por ciento restante, de las semillas.

Al mismo tiempo, este último segmento es al que está apuntando a crecer la firma. Es así que ha realizado inversiones en China y los Estados Unidos. En lo que respecta al mercado sudamericano, éste representa el 17% en sus ventas globales y está creciendo a tasas superiores al resto de las regiones.

Sin lugar a dudas este 2008 trajo cambios en el sector semillero, ya que Relmó fue adquirida por el Pampa Agribusiness Fund, quien también tomó una participación del semillero Sursem.

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