Publicidad Cerrar X

Syngenta invierte en su estación en Santa Isabel

Se adquirieron dos nuevos equipos de riego Valley de avance lateral.

Print Friendly, PDF & Email
23.10.2013
Infocampo
Infocampo

Syngenta renueva la infraestructura y el equipamiento en su Estación Experimental de Santa Isabel. Con una inversión total que supera los 10 millones de pesos, la empresa incorporó este martes a su planta nuevos equipos de riego e inauguró instalaciones, entre las que se incluyen viviendas para personal temporario y nuevos depósitos de aqroquímicos y fertilizantes, entre otras mejoras generales.  

Riego lateral

Con el propósito de mejorar la calidad del riego en sus investigaciones en soja y maíz, Syngenta adquirió dos equipos de riego de avance lateral marca Valley. Se trata de alta tecnología importada de Estados Unidos, cuya capacidad de irrigación es de unas 40 hectáreas por equipo. Gracias a su tecnología, el equipamiento permitirá un uso más eficiente del recurso hídrico y una mayor seguridad en los resultados de las evaluaciones.

Asimismo, el nuevo equipo tendrá un impacto positivo en la calidad y productividad de la semilla experimental, ya que mejorará la precisión en materia de datos y resultados en la creación de nuevos híbridos de maíz y variedades de soja. Incluso permitirá un perfeccionamiento en el desarrollo de productos biotecnológicos y de protección de cultivos.

Mejoras estructurales

Todos los años la estación experimental recibe trabajadores calificados y entrenados para tareas específicas que se realizan entre noviembre y abril, muchos de los cuales provienen de otras regiones del país y se alojan en el predio de la compañía. A partir de esta campaña, y gracias a la nueva inversión realizada, la capacidad de alojamiento se eleva a 96 personas, quienes se distribuirán en tres unidades de 230 metros cuadrados cada una y ocho dormitorios.

Las unidades –que fueron construidas con el objetivo de albergar a los trabajadores temporarios– cumplen con las normas y exigencias legales internas, como así también provinciales y nacionales. Las nuevas instalaciones permitirán al personal de Syngenta en Santa Isabel contar con dormitorios, comodidades sanitarias y un comedor de 200 metros cuadrados con vasto equipamiento sin necesidad de trasladarse por ruta al término de su jornada laboral.

Asimismo, la empresa inauguró dos nuevas instalaciones de 200 metros cuadrados cada una para el depósito de agroquímicos y fertilizantes, que permitirán una mayor eficiencia y seguridad en el almacenamiento y manipulación de los productos. Los nuevos depósitos cumplen con los máximos estándares de seguridad indicados por la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE) para categorías premium, lo que implica el cumplimiento de normas antiderrame, portones ignífugos, alarmas, sensores de humo, ventilación, extractores y matafuegos, entre otros elementos de seguridad.

La etapa de ampliación estructural incluye un aumento de 150 metros cuadrados del área de trabajo de investigación maicera que serán destinados a las actividades de limpieza, conteo y clasificación de semillas. Por otra parte, se mejoró también el área de almacenamiento y descarga de alimentos, y se construyó un nuevo parrillero del sector cantina.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

04.12.2022 | Por Infocampo

Sin respiro para los costos: vuelve a subir el gasoil

YPF comunicó que, a partir de las 0 de este domingo, incrementarán en un promedio del 4% el valor de los combustibles.

04.12.2022 | Por Infocampo

Un paradigma sin cambios: la aplicación tecnológica en soja no logra crecer

El grueso de la producción está en un nivel medio de adopción. Los niveles altos están en sube y baja constante, de acuerdo a la campaña. La transformación tecnológica cuesta.

04.12.2022 | Por Infocampo

Por primera vez en 20 años: avanza el proceso para volver exportar carne bovina a México

Los servicios sanitarios de ambos países acordaron el certificado sanitario que se utilizará para estas operaciones de comercio exterior.

03.12.2022 | Por Favio Re

Argentina vs. Australia: el superclásico del trigo en el Hemisferio Sur

Los dos países que se enfrentan hoy en la Copa del Mundo de Qatar son los mayores productores del cereal en este lado del Planeta. Un problema: La Niña hincha por el país oceánico.

03.12.2022 | Por Infocampo

La falta de inversión en sanidad sale cara: por año, la ganadería pierde $ 260.000 millones

Las enfermedades infecciones, reproductivas y metabólicas afectan la tasa de destete del rodeo vacuno, que no logra despegar del 62% a nivel nacional.

03.12.2022 | Por Infocampo

Se expande la “sequía severa”: en un mes, se triplicó el área afectada

A finales de octubre, la falta de humedad extrema abarcaba 7 millones de hectáreas. Ahora, ya son casi 23 millones.

02.12.2022 | Por Infocampo

“Dólar soja”: un diputado y productor denunció a Massa por “romper el mercado”

En sus redes sociales, el diputado de JxC Pablo Torello argumentó su decisión. "La transparencia del Ministro de Economía de un país hace a su credibilidad", advirtió

02.12.2022 | Por Favio Re

Pérdidas en todo el país: en la Cordillera patagónica, donde hela siempre, también heló como nunca

En la zona donde se conectan Chubut y Río Negro, al pie de Los Andes, el frío destruyó lotes de vicia y avena, y también puso en riesgo las alfalfas que fueron recientemente implantadas.

02.12.2022 | Por Infocampo

Desde más atrás: con el retraso de la siembra de soja, ya se perdió 1 tonelada por hectárea

El informe de la Bolsa de Comercio de Rosario dialogó con el experto Rodolfo Rossi quien expuso la realidad de haber sembrado parte del área sojera fuera de fecha óptima.