| InfocampoTV

Tamberos en alerta por el precio de la leche: “En góndola vale $40 y nosotros cobramos $10”

Desde la Cámara de Productores de Entre Ríos remarcaron que "los precios al público son una estafa". Además, recordaron que en esta época del año se produce menos.

Print Friendly, PDF & Email
12.03.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El precio de la leche en los supermercados ya se acerca al valor del dólar y la preocupación crece en el sector tambero, en un contexto de fuerte crisis.

Así lo analizó Conrado Reggiardo, de la Cámara de Productores de Leche de Entre Ríos (Caproler), quien aseguró que “el gran ganador es el comercio”.

“En Paraná un sachet de leche sale $48, mientras que un productor cobra entre $9 y $10. Esto es histórico”, expresó Reggiardo en declaraciones a la radio local LT14.

El dirigente y productor recordó que en esta época del año los tambos “producen menos por temas climáticos”, lo que deriva en una baja de stock.

“Ningún gobierno se puso al frente de esta pelea. Los precios al público son una estafa y los productores recibimos precios muy malos”, disparó.

En ese sentido, Reggiardo recordó que el sector primario “viene desde 2015 con números en rojo”. “La producción de leche cuesta alrededor de $12 por litro, pero cobramos $10”, subrayó.

“En los últimos tres años los productores aumentamos nuestra deuda, y tuvimos que volcarnos a la ganadería o a la agricultura para poder subsistir”, cerró.

04.01.2019 | Por Solana Sommantico

Más de 44.000 huevos fueron decomisados en Neuquén

El operativo, llevado a cabo por el Senasa ocurrió sobre la Ruta 22. En uno de los casos, el producto no contaba con los rótulos identificatorios y en el otro, el vehículo no estaba habilitado.

19.07.2018 | Por Marina Friedlander

Pescado: lanzan una campaña para promover el consumo los 19 de cada mes

"El 19 comé pescado" es una iniciativa de la Subsecretaría de Pesca de la Nación que plantea una idea similar a la de los ñoquis del 29.

07.05.2018 | Por Marina Friedlander

Negri criticó a extitulares del Senasa: “Tuvieron chances de modificar muchas cosas y no lo hicieron”

El presidente del organismo dijo que la carta que escribieron fue "política" y que lo "sorprendió en forma no grata". Además, aseguró que los despidos fueron "menos del 4% de la dotación".