Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Tamberos en alerta por el precio de la leche: “En góndola vale $40 y nosotros cobramos $10”

Desde la Cámara de Productores de Entre Ríos remarcaron que "los precios al público son una estafa". Además, recordaron que en esta época del año se produce menos.

12.03.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El precio de la leche en los supermercados ya se acerca al valor del dólar y la preocupación crece en el sector tambero, en un contexto de fuerte crisis.

Así lo analizó Conrado Reggiardo, de la (), quien aseguró que “el gran ganador es el comercio”.

×

“En Paraná un sachet de leche sale $48, mientras que un productor cobra entre $9 y $10. Esto es histórico”, expresó Reggiardo en declaraciones a la radio local LT14.

El dirigente y productor recordó que en esta época del año los “producen menos por temas climáticos”, lo que deriva en una baja de stock.

“Ningún gobierno se puso al frente de esta pelea. Los precios al público son una estafa y los productores recibimos precios muy malos”, disparó.

En ese sentido, Reggiardo recordó que el sector primario “viene desde 2015 con números en rojo”. “La producción de leche cuesta alrededor de $12 por litro, pero cobramos $10”, subrayó.

“En los últimos tres años los productores aumentamos nuestra deuda, y tuvimos que volcarnos a la ganadería o a la agricultura para poder subsistir”, cerró.

robot en el campo
06.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Robotti, el portaherramientas autónomo que podría reemplazar a los tractores

El robot creado por una compañía danesa soporta una gran cantidad de equipos. En pruebas a campo, redujo un 70% el uso de herbicidas con respecto a métodos convencionales.

Tormenta en Chaco
26.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Alertan por tormentas fuertes en el NEA

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Chaco, Córdoba, Santa Fe y Santiago del Estero son las provincias afectadas.

14.04.2020 | Por Infocampo

Devastador daño de langostas en seis países de África que está diezmando cultivos

En plena pandemia y bajo una emergencia extrema, la langosta del desierto está afectando la seguridad alimentaria de 35 millones de personas.