Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Tapan canales clandestinos en el sur de Córdoba para evitar más inundaciones

La Policía Ambiental colocó tapones en canalizaciones realizadas en campos de la zona de Jovita y General Levalle.

19.04.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El sur de , puntualmente los departamentos Presidente Roque Sáenz Peña y General Roca, son los que más están sufriendo los excesos hídricos en la provincia, según indicó la Voz del Interior.

En este marco, la realización de no autorizados en los campos puede complicar la gestión de estos excesos, llevándolos a las zonas urbanas.

×

Por eso, la Ambiental informó que se colocaron tapones en diferentes canalizaciones no autorizadas, para evitar que el excedente hídrico inunde zonas aledañas.

Con el apoyo de la Secretaría de Recursos Hídricos y de la Policía, los trabajos de desactivación de canalizaciones ilegales se desarrollaron en la zona rural colindante a la Ruta Provincial N°10, en cercanías de las localidades de y General Levalle.

Previa solicitud de orden de allanamiento, el personal actuante ingresó a los establecimientos y colocó varios tapones en distintos puntos de las canalizaciones con el objetivo de impedir que el excedente hídrico provocado por la obra clandestina inunde zonas aledañas.

En el primer se realizaron cinco tapones, mientras que en el segundo se colocaron tres.

Asimismo, se pusieron tapones en dos caminos rurales de la localidad de General Levalle para reconstruir lomas evitando que el excedente hídrico tome velocidad cuesta abajo.

Según informó el director de Policía Ambiental, Adrián , el plan de desarticulación de obras hídricas no autorizadas se realiza una vez agotadas las vías administrativas correspondientes y ante la reticencia de los infractores en el tapado voluntario de las canalizaciones.

tormenta eléctrica en un campo
07.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Rigen alertas por tormentas eléctricas fuertes en varios puntos del país

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y otras provincias bajo alerta meteorológica.

05.11.2019 | Por Marina Friedlander

Siguen los operativos para frenar la rabia paresiante en el límite de San Luis con Córdoba

La detección de un caso en Paraje La Lomita activó las alertas en las provincias y en el Senasa. Los detalles del operativo.

tractorazo cordoba
12.02.2020 | Por Marina Friedlander

Tractorazo en Córdoba: productores salieron a las rutas en Altos Fierro

La concentración se dio en el cruce de las rutas 36 y C45, con el apoyo de la Mesa de Enlace provincial, la Sociedad Rural local y Cartez, que nuclea a asociaciones rurales de la tercera zona.