Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Tareferos protestaron frente a Uatre por atrasos en el subsidio interzafra

"Tenemos que pagar luz y otros servicios y no tenemos con qué", expresaron los trabajadores del sector. El gremio les había prometido asistencia y empleo.

31.10.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

de se manifestaron frente a la sede de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores () para reclamar por los subsidios interzafra que no cobraron cerca de 2.000 obreros rurales.

Se trata de fondos para asistencia por emergencia laboral, cuyo pago se realizaría en varias cuotas. En esta oportunidad, se pagaría la primera, que no llegó a abonarse a todos los que estaban en la lista.

×

“Vinimos a UATRE a pedir respuestas, es nuestro gremio y tenemos que pagar luz y otros servicios y no tenemos con qué”, expresó Sergio Vera, uno de los manifestantes, en declaraciones al medio local Primera Edición.

Asimismo, los empleados contaron que desde el gremio les habían prometido planes de trabajo para los últimos cuatro meses, algo que nunca se concretó. “Los dirigentes gremiales poco hacen por nosotros”, se quejaron.

“El titular de Uatre, Carmelo Rojas, no supo justificar la situación. Nos dijo que no sabe qué pasó”, indicaron.

De todas maneras, entregaron un petitorio para exigir respuestas.

silobolsas
22.07.2020 | Por Infocampo

UATRE desmintió que los trabajadores rurales estén vinculados con roturas de silobolsas

El sindicato habló de "inauditas insinuaciones" que adjudicó a "algunos medios periodísticos". Las declaraciones se dan justo después de la reunión de Kicillof con funcionarios y entidades del sector.

21.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Tabaco: reclaman que se cumpla con la Transferencia Automática del FET a las provincias

El Fondo Especial del Tabaco (FET) debería ser automáticamente distribuido a las provincias tabacaleras, pero sin embargo, no se cumple la Ley y los pagos se demoran.

09.09.2020 | Por Carola Urdangarin

Enfrentamientos con la policía y golpes en la manifestación de productores en Tucumán

Walter Rodríguez, productor agropecuario y socio de Apronor, asegura haber sido golpeado por las fuerzas de seguridad provinciales y fue hospitalizado y sometido a suturas.