La ciudad bonaerense de San Pedro amaneció este lunes con 125 evacuados y 170 autoevacuados por las intensas lluvias que durante la madrugada continuaron sobre la zona y complicaron la situación, según aseguró el oficial auxiliar de bomberos locales Edgardo Epelde.
“No ha parado de llover en toda la noche y hace dos horas está lloviendo torrencialmente, lo que complica más la situación”, manifestó sobre el temporal, que ya en la jornada del domingo había provocado evacuaciones y derrumbes de al menos cuatro casas en la costanera del río.
El bombero indicó en declaraciones televisivas que había esta mañana “125 evacuados que están en centros de asistencia y 170 autoevacuados que dirigieron a casas de vecinos o de algún familiar por sus propios medios”.
En tanto, la autopista Buenos Aires-Rosario fue interrumpida a la altura del kilómetro 208, en la localidad bonaerense de Ramallo, debido a que las intensas lluvias provocaron la crecida y el desborde del arroyo Ramallo.
Así lo informó la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), que indicó que “se encuentra totalmente interrumpida la circulación vehicular en sentido a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
El organismo detalló además que en la zona se realiza un desvío a la altura del kilómetro 213 de la autopista Buenos Aires-Rosario hacia la vieja ruta 9.
En el lugar se montó un operativo de seguridad vial en el que trabajan personal de la concesionaria y Gendarmería Nacional.
Asimismo, en el tramo de la ruta nacional 188 comprendido entre los kilómetros 7 y 69 la circulación se encontraba interrumpida en ambos sentidos debido a que las intensas lluvias provocaron anegamientos en la calzada.

