Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Tercer congreso sobre girasol

Infocampo TV se comunicó con José María Bruniard, presidente del próximo congreso sobre girasol, quien comunicó que este evento se llevará a cabo en junio de 2005, si bien se han iniciado los preparativos para su realización

12.11.2004
Infocampo
Infocampo

José María Bruniard es el presidente del tercer congreso sobre girasol que se lanzará oficialmente este 22 de noviembre y se desarrollará en junio de 2005, con una expectativa de 2 mil asistentes.

En cuanto a la situación de la Argentina frente a los avances y modificaciones genéticas de este grano, Bruniard comunicó que, durante el lanzamiento oficial del congreso, se presentará un estudio realizado por la Sociedad Argentina de Girasol que trata sobre el eventual impacto que tendría la adopción de organismos genéticamente modificados.

×

Por otro lado, Bruniard informó que el girasol fue desplazado por la soja en muchas de las zonas típicas en las cuales se cultivaba. Sin embargo, sostuvo que “el girasol en este momento presenta una coyuntura favorable, hay mayores expectativas este año, eso es parte de lo que veremos en el congreso: nuevas herramientas tecnológicas que empiezan a ponerlo en paridad de condiciones con la soja”.

Asimismo destacó que “la comercialización del girasol es un tema álgido, esperamos en el congreso poder crear un espacio para tratar el tema y ver qué herramientas usar para mejorar este aspecto”.

Finalmente afirmó que efectivamente existe la exportación de genética argentina. “No sólo es líder en exportación de girasol”, informó al respecto “sino que también exporta semillas de girasol”. Así, expuso que Bolivia tiene entre 50 y 100 mil hectáreas completamente provistas por semillas de Argentina, Paraguay y Brasil poseen una pequeña cantidad, mientras que “Uruguay, que es un mercado más estable, ronda el orden de 70 y 100 mil hectáreas cubiertas por genética Argentina.”

Verónica Scornik

infocampo@infobae.com

Tags