Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Terminó la siembra de girasol en el centro norte santafesino

El área fue de 109.000 ha, un 2,7 % menos que la intención de siembra al inicio de la campaña.

23.11.2016 |
Infocampo

El proceso de siembra de girasol finalizó en el centro norte de la provincia de Santa Fe. La falta de agua útil en la cama de siembra en los últimos 15 días y las bajas temperaturas (1,4 ºC) fueron las condicionantes que marcaron el ritmo de avance y finalización con una superficie sembrada de 109.000 ha, representando un 2,7 % menos que la intención de siembra que presentó el cultivo al inicio de la campaña, tal como reportó el Servicio de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Comercio de Santa Fe y el Ministerio de la Producción de Santa Fe.

Los cultivares implantados en los últimos veinticinco días han expresado problemas en la germinación y el crecimiento, en especial en los departamentos del centro y sur del área de estudio, algunas plantas fueron afectadas disminuyendo la cantidad de las mismas por ha.

×

El departamento General Obligado fue el que presentó mayor porcentaje en hectáreas sembradas, le siguieron los departamentos Nueve de Julio, San justo y San Cristóbal y en un tercer orden el resto de los departamentos del área, con la excepción del departamento Garay en el cual no se registró siembra del cultivo, señaló el SEA.

Los cultivares implantados presentaron los siguientes estados fenológicos: V “estado vegetativos” VE (estado de cotiledón), V1 (1º par de hojas de más de 4 cm de largo), V3 (3º par de hojas verdaderas), V4 (4º par de hojas verdaderas), V5 (5º par de hojas verdaderas), V6 (6º par de hojas verdaderas) y los más avanzados en un bajo porcentaje V7 (7º par de hojas verdaderas).

09.09.2019 | Por Marina Friedlander

Prometen construir autopistas en la Ruta 7 para Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza

Se trata de obras viales que se realizarán con el aporte del Comité de Inversiones de la Overseas Private Investment Corporation (OPIC) de los Estados Unidos.

27.06.2018 | Por Solana Sommantico

Pan más saludable, de menor costo de elaboración y sin harina de trigo: la creación de investigadores santafesinos

Se trata de un producto con un alto contenido de proteínas y mayores niveles de fibra alimentaria y calcio. Aseguran que es “más saludable” que los panes elaborados con harina de trigo.

04.05.2018 | Por Marina Friedlander

Para la Rural, la siembra de trigo llegará a las 5,9 Mha y superará el promedio histórico

La entidad calculó que la cosecha podría rondar los 19 millones de toneladas, con "más fertilización y calidad". "Se volvió a exportar con regularidad, permitiendo recuperar la confianza del mercado internacional", subrayó.