Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Terminó la siembra de girasol en el centro norte santafesino

El área fue de 109.000 ha, un 2,7 % menos que la intención de siembra al inicio de la campaña.

23.11.2016
Infocampo
Infocampo

El proceso de de finalizó en el centro norte de la provincia de . La falta de agua útil en la cama de siembra en los últimos 15 días y las bajas temperaturas (1,4 ºC) fueron las condicionantes que marcaron el ritmo de avance y finalización con una superficie sembrada de 109.000 ha, representando un 2,7 % menos que la intención de siembra que presentó el cultivo al inicio de la campaña, tal como reportó el Servicio de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Comercio de y el Ministerio de la Producción de .

Los cultivares implantados en los últimos veinticinco días han expresado problemas en la germinación y el crecimiento, en especial en los departamentos del centro y sur del área de estudio, algunas plantas fueron afectadas disminuyendo la cantidad de las mismas por ha.

×

El departamento General Obligado fue el que presentó mayor porcentaje en hectáreas sembradas, le siguieron los departamentos Nueve de Julio, San justo y San Cristóbal y en un tercer orden el resto de los departamentos del área, con la excepción del departamento Garay en el cual no se registró siembra del cultivo, señaló el .

Los cultivares implantados presentaron los siguientes estados fenológicos: V “estado vegetativos” VE (estado de cotiledón), V1 (1º par de hojas de más de 4 cm de largo), V3 (3º par de hojas verdaderas), V4 (4º par de hojas verdaderas), V5 (5º par de hojas verdaderas), V6 (6º par de hojas verdaderas) y los más avanzados en un bajo porcentaje V7 (7º par de hojas verdaderas).

15.04.2020 | Por Infocampo

De manera digital ya se lanzó la primera campaña de maíz y girasol 2020/21

Vía streaming, Nidera se reunió con distribuidores y clientes, y presentó sus propuestas de híbridos para el verano. Qué hay de nuevo.

12.06.2020 | Por Infocampo

Ambiente declaró “zona crítica de protección” al delta del río Paraná

Las provincias involucradas en la decisión de la cartera agroindustrial son Santa Fe y Entre Ríos.

cosecha de algodón
03.06.2020 | Por Infocampo

Continúa la siembra de trigo mientras finaliza la cosecha de algodón en el centro norte de Santa Fe

La siembra de trigo de ciclo largo fue la que mayor escala y proporción tuvo en todo el sector, por los óptimos contenidos de humedad que presentaron los suelos, según informó la Bolsa de Comercio de la provincia.