Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Tierra del Fuego prohibió la caza de guanacos

La gobernadora Rosana Bertone vetó la modificación de la Ley provincial 101, que habilitaba la práctica por un año en la provincia. Ambiente se lo había sugerido, junto a científicos y ambientalistas.

12.12.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de Tierra del Fuego vetó este martes la modificación a la Ley provincial 101, sancionada el pasado 27 de noviembre, que habilitaba la de guanaco por un año en la provincia.

La decisión de la gobernadora se apoyó en la recomendación de la Secretaría de Ambiente de la Nación, que a través de la Dirección de Fauna y Diversidad sugirió el rechazo a la normativa, dado que en Tierra del Fuego la población de no supera los 50 mil ejemplares.

×

“Corresponde aplicar el principio de precaución“, le señaló Ambiente a la provincia, al tiempo que le advirtió acerca de las consecuencias de la caza indiscriminada sobre la especie protegida.

Al igual que la cartera que conduce Sergio Bergman, científicos y organizaciones ambientalistas se habían mostrado en contra de la ley, y hasta habían dado a conocer un petitorio online que firmaron miles de personas para frenarla, como es el caso de la Fundación Vida Silvestre.

“La apertura de la caza sin contar con una estructura que garantice los debidos controles implica un riesgo potencial para las personas que transiten por el medio rural”, dijeron desde la Dirección de Fauna y Diversidad, y remarcaron que “la comercialización de la requiere de una fiscalización adecuada” que respalde “la calidad del producto tanto desde el punto sanitario como bromatológico”.

03.11.2020 | Por Infocampo

En menos de dos años, Brasil conquistó 100 nuevos mercados por sus productos agrícolas y agroindustriales

Son datos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos del país vecino. La gestión actual viene trabajando en esta meta desde enero de 2019.

04.12.2020 | Por Infocampo

Una compañía disruptiva de productos biológicos se involucra en las “fintech”

Por medio de una nueva plataforma, los productores acceden a los insumos requeridos para su cosecha, eliminando la financiación económica.

ganaderia
27.11.2020 | Por Infocampo

Ganadería del futuro: cuáles son los proyectos ganadores del Premio Agtech 2020

El evento organizado por la Sociedad Rural Argentina y Conocimiento Ganadero dio a conocer a los elegidos.