Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Tierra del Fuego prohibió la caza de guanacos

La gobernadora Rosana Bertone vetó la modificación de la Ley provincial 101, que habilitaba la práctica por un año en la provincia. Ambiente se lo había sugerido, junto a científicos y ambientalistas.

12.12.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de vetó este martes la modificación a la Ley provincial 101, sancionada el pasado 27 de noviembre, que habilitaba la de guanaco por un año en la provincia.

La decisión de la gobernadora se apoyó en la recomendación de la Secretaría de Ambiente de la Nación, que a través de la Dirección de Fauna y Diversidad sugirió el rechazo a la normativa, dado que en Tierra del Fuego la población de no supera los 50 mil ejemplares.

“Corresponde aplicar el principio de precaución“, le señaló Ambiente a la provincia, al tiempo que le advirtió acerca de las consecuencias de la sobre la .

Al igual que la cartera que conduce Sergio Bergman, científicos y organizaciones se habían mostrado en contra de la ley, y hasta habían dado a conocer un petitorio online que firmaron miles de personas para frenarla, como es el caso de la Fundación Vida Silvestre.

“La apertura de la caza sin contar con una estructura que garantice los debidos controles implica un riesgo potencial para las personas que transiten por el medio rural”, dijeron desde la Dirección de Fauna y Diversidad, y remarcaron que “la comercialización de la carne de guanaco requiere de una fiscalización adecuada” que respalde “la calidad del producto tanto desde el punto sanitario como bromatológico”.

16.08.2021 | Por Infocampo

Empresas refuerzan controles ante los casos de Peste Porcina Africana

Provimi Cargill brindó medidas preventivas y de control.

Hacienda Go
03.09.2021 | Por Infocampo

Compra y venta de hacienda: una app ya permite hacer todo en forma digital

Se trata de Hacienda go, una herramienta simple y segura que permite comercializar las 24 horas del día con una transparencia otorgada.

11.08.2021 | Por Infocampo

Los trabajadores de la carne acordaron una recomposición salarial del 45% hasta marzo 2022

La suma del aumento se conforma entre un 30% logrado el último abril y otro 15% entre enero, febrero y marzo de 2022.