El canciller Héctor Timerman aseguró este jueves que el fiscal federal Alberto Nisman, quien lo imputó a él y a la presidenta Cristina Kirchner por “encubrimiento” en la causa AMIA, acusó “vilmente a las políticas más activas” en pos del juzgamiento de los acusados del ataque informó Noticias Argentinas.
“La AMIA, una vez más, sin justicia y sin verdad”, resaltó Timerman al iniciar la lectura de un comunicado en la Casa Rosada, tras la imputación que hizo este miércoles en su contra el fiscal federal.
Sostuvo que “debería aclarar” por qué tomó la decisión de imputar a la presidenta Cristina Kirchner “sin informarle al juez” de la causa.
También indicó que “la denuncia contra la Presidenta realizada por Nisman muestra el grado de confusión y parálisis” en la causa AMIA.
Timerman destacó el “compromiso presidencial” con la causa AMIA, recordando las intervenciones de la Presidenta y del expresidente Néstor Kirchner en la ONU y vinculó la decisión de Nisman con el exagente de Inteligencia Antonio Stiuso.
Más adelante aseguró que “es muy fácil desenmascarar las mentiras” del fiscal y rechazó que el Gobierno haya planeado “levantar las alertas rojas” que rigen en Interpol contra los iraníes acusados por el atentado a la AMIA.
“Es muy fácil desenmascarar las mentiras de Nisman. Alcanza que algún periodista llame por teléfono a Ronald Noble o Joel Sollier de Interpol y les pregunte si alguna vez el gobierno argentino solicitó o insinuó que se levanten las alertas rojas. Luego pueden llamar a Nisman y preguntarle por qué miente”, resaltó al leer un comunicado en el Casa Rosada.
Las ilustraciones muestran la carta enviada por el canciller al Secretario de Interpol Ronald Noble el 15 de febrero de 2013 informándole de la firma del Memorándum entre la Argentina e Irán y la respuesta que recibió.

