“A Argüello se le informó hace más de 20 días que iba a ser designado en Portugal. No tiene nada que ver Moreno con todo esto. Moreno no pone ni saca embajadores”, declaró el Canciller en radio Del Plata.
De ese modo salió al cruce de las versiones que indicaron que la salida del ahora ex embajador argentino en los Estados Unidos había sido desplazado tras una discusión con el secretario de Comercio Interior.
El ministro de Relaciones Exteriores defendió además la designación de Cecila Nahón, a quien calificó como “una de las personas mejor preparadas que tiene la Cancillería”. “Si pertenece a La Cámpora es secundario”, reflexionó.
Consultado sobre la situación de la Fragata Libertad, que mañana emprenderá el regreso a la Argentina, el funcionario dijo que su cartera no debe hacer ninguna autocrítica ya que “no hubo errores”. “El embargo no es un error de la Argentina, sino un ataque de los fondos buitres”, evaluó.
Y completó: “Mientras existan los piratas, siempre vamos a tener que tener cuidado; nosotros y los países de todo el mundo”.

