Publicidad Cerrar X

Todas las categorías lograron mejores precios en Rosgan

Se comenzó a recuperar valores de dos años atrás.

Print Friendly, PDF & Email
17.09.2013
Infocampo
Infocampo

El último remate de Rosgan, que se realizó el jueves y viernes pasado, fue positivo para todas las categorías con precios más importantes para la invernada pero también sorprendió que, por primera vez, el vientre logró una muy buena colocación. Con casi 20 mil cabezas este remate de Rosgan consiguió además un muy buen porcentaje de venta ante la necesidad de algunos sectores de la cadena.

Tal como lo explica el director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, “había ausencia de animales de cría con destino a invernada por lo cual ya se esperaba un buen remate, pero la realidad superó las expectativas. Por ejemplo, en el caso de las terneras y terneros se consiguieron precios superiores de $1,20 por categoría respecto al remate de agosto. Puntualmente para los terneros se alcanzó un precio máximo de $13,65 tras una puja sostenida, por lo cual todo ya indicaba que la casi totalidad de los lotes serian vendidos por encima de los $12.  Esto fue una buena noticia para un sector que comienza a recuperar valores de hace dos años atrás, que sufrió una pérdida de rentabilidad producto de la inflación pero que pareciera comenzar a avizorar un nuevo ciclo”.

Es importante destacar la acción de los invernadores tradicionales en esta subasta ya que su demanda, como la de los compradores que repueblan las islas después de la crecida, pusieron un piso a los feedloteros, “los cuales corrieron de atrás pero debieron convalidar algunos valores para poder hacerse de alguna mercadería”, describió Milano.

El otro dato importante fue que por primera vez en mucho tiempo los vientres tuvieron una salida rápida y con valores cercanos a las expectativas de los vendedores. “Hace tiempo que decimos que lo más barato en la cadena de ganados es la máquina de hacer terneros, su demanda es el resultado de la confianza en que el ciclo comience a ser positivo, y todo indicaría que en función de un crecimiento sostenido del consumo en detrimento de las carnes sustitutas y un aumento limitado en los volúmenes exportados comienzan a generar expectativas favorables”, añadió.

En estos momentos de remates positivos en Rosgan es cuando debemos “ser muy cautos respecto a la generación de expectativas incumplibles, todos quienes estamos en la cadena de ganados y carnes sabemos que nuestro destino como país productor de carne de excelente calidad genética esta destinados a tener futuro. Con un mundo que no para de demandar carne roja y que cada vez busca más los cortes de calidad nos instalaremos como uno de los pocos principales proveedores a nivel internacional. No obstante, sabemos que los campeonatos no se ganan en el primer partido sino en una sucesión larga de encuentros, donde todavía existen muchos impedimentos innecesarios pero que más temprano que tarde se está acercando la hora del progreso en nuestro campo, nunca son buenos los movimientos espasmódicos sino las consolidaciones de procesos sustentables en el mediano y largo plazo”, agregó.

Por último, el director Ejecutivo de Rosgan señaló que “en este 55 remate este mercado, como siempre, le pone valor a la producción del campo, los buenos precios deberían poner fin a un período de amesetamiento y permitir en forma ordenada imaginar que el futuro está cada vez más cerca”.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

03.10.2022 | Por Infocampo

Gracias al “dólar soja”, en nueve meses el aporte de dólares del agro ya superó el récord anual de 2021

Con el dinero ingresado el mes pasado, la liquidación acumulada a lo largo del año superó los U$S 33.000 millones. Los productores comercializaron 16 millones de toneladas.

03.10.2022 | Por Infocampo

Expoagro 2023 ya genera alta expectativa

Según la firma organizadora, Exponenciar, ya se comercializaron casi la totalidad de los espacios comerciales que hay previstos para la feria que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de marzo.

03.10.2022 | Por Infocampo

Los reproductores, un negocio que no para de crecer mientras el mercado interno está planchado

En un año, las cotizaciones de las cabañas mejoraron 124%, de acuerdo a un relevamiento del Rosgan. Para comprar un reproductor, se necesitan 2.300 kilos de invernada, cuando históricamente fueron entre 1.300 y 1.800 kilos.

03.10.2022 | Por Infocampo

La falta de agua también impactará en una fuerte caída del uso de fertilizantes

Sumado a la suba de los precios internacionales de estos insumos, la Bolsa de Comercio de Rosario estima que en maíz y trigo se aplicarán 1,1 millones de toneladas menos en la campaña 2022/23, lo que significa una caída del 27%.

Mapa de lluvias
03.10.2022 | Por Infocampo

Inicio de semana con expectativas: pronostican la llegada de lluvias al centro del país

Las precipitaciones iniciarían desde el sudoeste pampeano y los primeros registros llegarían desde este martes para todo el centro y norte argentinos.

03.10.2022 | Por Infocampo

Ciencia argentina para el mundo: cómo trabaja uno de los laboratorios que exporta vacunas antiaftosa

El Laboratorio CDV exportó las primeras dosis contra este virus a Indonesia para sofocar un brote que apareció allí, recientemente. Con flexibilidad de procesos aspiran a abastecer ese mercado por 10 años más.

03.10.2022 | Por Infocampo

Las noches cálidas, una consecuencia del cambio climático que les cae mal al trigo y la cebada

El aumento de la temperatura, y las precipitaciones, favorecen el desarrollo de la fusariosis, una enfermedad destructiva de la espiga de estos cereales.

03.10.2022 | Por Infocampo

Sequía, costos y ‘dólar soja’: “Este año no podremos crecer”, dicen desde una entidad tambera

Caprolecoba dijo que hay muchos factores que están complicando la gestión productiva. El último cuatrimestre del año sería el segundo consecutivo con caída del ordeñe.

03.10.2022 | Por Infocampo

La Niña sigue a paso firme: solo dos zonas del país recuperarían lluvias “normales” en el último trimestre

Las escasas precipitaciones están afectando fuertemente a la producción agrícola. En la tendencia hasta fin de año actualizada por el Servicio Meteorológico Nacional, el panorama es muy poco alentador.