Publicidad Cerrar X

Todos los granos con bajas en Chicago

La caída del petróleo y el oro afectan negativamente a los commodities agrícolas en el mercado de Chicago (CBOT). El USDA dijo hoy que EE.UU. exportó 180.200 toneladas de trigo en la última semana, una cifra muy por debajo de las estimaciones previas de analistas de entre 650.000 y 750.000 t.

La caída del petróleo y el oro afectan negativamente a los commodities agrícolas en el mercado de Chicago (CBOT). El USDA dijo hoy que EE.UU. exportó 180.200 toneladas de trigo en la última semana, una cifra muy por debajo de las estimaciones previas de analistas de entre 650.000 y 750.000 t.
infocampo
Por Infocampo

Los contratos de maíz del CBOT cotizan en baja presionados por la baja del petróleo y el oro. La recolección de lo que sería una cosecha histórica del cereal en Estados Unidos también influía negativamente. Se reportaron algunas ventas de cobertura al final de la rueda del miércoles.

El trigo también en baja por la venta de fondos a pesar de alentadoras noticias de que Pakistán lanzaría una licitación a mediados de noviembre para comprar 400.000 toneladas de trigo, lo que alentaba los valores.

La noticia de que Pakistán lanzaría una licitación para comprar 400.000 toneladas de trigo, las lluvias que dañaban a los cultivos australianos y los pronósticos de temperaturas bajas para la región productora de Argentina impulsaban al cereal.

Sin embargo, las escasas ventas del cereal estadounidense influían negativamente sobre los futuros.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos dijo el jueves que el país norteamericano exportó 180.200 toneladas de trigo, muy por debajo de las estimaciones de entre 650.000 y 750.000 toneladas.

Los futuros de soja operan en baja presionados por las mermas del petróleo y del aceite derivado. Durante la sesión nocturna el contrato de noviembre de la oleaginosa alcanzó su precio más alto de los últimos tres años.

El clima favorable que afectaba a los cultivos sudamericanos influía negativamente sobre los precios.

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario

La presión vendedora de los fondos de inversión que operan en el CBOT generó bajas en todos los productos. La soja estadounidense pierde compettividad ante el avance de las exportaciones sudamericanas.
infocampo
Por Infocampo

Los futuros de soja del CBOT cerraron hoy en baja presionados por la caída de las cotizaciones del maíz y del aceite de soja.

Operadores temen una caída de las exportaciones estadounidenses de poroto de soja ante el ingreso al mercado de las abundantes cosechas sudamericana de la oleaginosa (proyección de 46,0 M/t Argentina + 58,8 M/t Brasil).

Sin embargo, la posibilidad de que se implanten menos hectáreas con soja en EE.UU. âdebido al aceleramiento del ritmo de implantación de maízâ limitó las caídas.

El contrato soja mayo 2007 cayó 0,7 u$s/t para cerrar en 265,0 u$s/t, mientras que la posición noviembre 2007 descendió 0,6 u$s/t para cerrar en 281,3 u$s/t.

Si bien el contrato del petróleo liviano más cercano ( junio 2007) del Nymex cerró hoy con una suba de 1,7 dólares a 65,89 u$s/barril, los contratos de aceite de soja bajaron en el CBOT; esto porque los fondos que operan en Chicago están tomando ganancias de manera generalizada de todas las posiciones compradas o largas.

El contrato aceite de soja julio 2007 del CBOT cerró hoy a 721,3 u$s/t, con una baja de casi 4,0 u$s/t.

Los futuros de trigo del CBOT también cerraron con bajas, a pesar de que el informe del USDA confirmó hoy el daño por heladas sufrido por buena parte del trigo de invierno estadounidense.

El USDA indicó que al 22 de abril pasado el 54% del área de trigo de invierno estadounidense 2007/08 se encontraba en condiciones buenas a excelentes versus 55% al 15 de abril.

La mayor parte de los administradores de carteras de commodities agrícolas, también en el caso del trigo CBOT, decidieron liquidar posiciones largas construidas en los últimos días.

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario

Seguí leyendo:

Temas relacionados: