Publicidad Cerrar X

TOEPFER: âqueremos dar un servicio más prolijo que la competenciaâ

Su consolidada estructura de puertos recibió en los últimos años importantes mejoras. Desde la empresa aseguran que brindan un servicio de alta calidad.

Su consolidada estructura de puertos recibió en los últimos años importantes mejoras. Desde la empresa aseguran que brindan un servicio de alta calidad.
infocampo

La sección de Infocampo Quién es Quién, en la que se informa detalladamente los activos, historia y proyecciones de las principales empresas agropecuarias  que están operando en la Argentina está dando de que hablar en el sector.

Ahora, buscando el ida y vuelta, la empresa Alfred C. Toepfer International luego de la publicación del artículo realizó una síntesis especialmente para Infocampo, donde cuenta las inversiones y avala los datos publicados.

Patricia Galarza, Directora de Toepfer Argentina, fue la emisora de la información en la que detalla que la empresa de origen Aleman apunta a dar un servicio más prolijo que las otras empresas del sector en el proceso de compra – venta del cereal, en la logística y en el cumplimiento de los pagos.

La estructura de sus puertos le permite clasificar los granos que compra, no solo de acopiadores, sino también y principalmente via brokers o bolsas de cereales.  Desde la empresa comentan que tienen necesidades muy específicas que satisfacer, pues debe responder a las exigencias de una clientela internacional fiel y exigente que demanda, además de buenos precios, calidades específicas.   En la búsqueda de esta máxima calidad obedecen las inversiones de Toepfer en la Argentina en los últimos años, más de U$S10 millones desembolsaron anualmente en promedio a  partir de la crisis  de 2001 en infraestructura portuaria, parte con aportes de capital fresco, que no llegan a los $100 millones  y parte con financiamiento bancario.

Hasta el 2001 se mejoraron las instalaciones del puerto de El Tránsito, que resultaron en un aumento sustancial en la velocidad de carga de los barcos   

 (2.200 t/hora), se creó una nueva celda de 32.000 toneladas,  dos silos de 21.500 t cada uno  y 5 silos de 5.000 t. cada uno.

En el año 2002 se incorpora a su patrimonio el puerto de Arroyo Seco (propiedad hasta entonces de la Empresa Tradigrain) con una capacidad de almacenaje de 100.000 t.

En el 2003 Toepfer adquirió la participación de Glencore S.A. en el Puerto de Luis Piedra Buena de Bahia Blanca y en el mismo año duplicaron la velocidad de carga y descarga en Arroyo Seco y se construyeron 4 silos de hormigón de 6.500 t cada uno también en Arroyo Seco. Mientras que en 2004 se construyeron 5 silos metálicos en el Puerto de Luis Piedra Buena. En el año 2005  se duplicó la  capacidad de almacenamiento en Arroyo  Seco y se construyó una  playa de camiones al mismo tiempo que se duplicó la capacidad de almacenamiento en el Puerto de Luis Piedra Buena como consecuencia de la construcción de una celda de 270 metros de largo.

Finalmente este año se automatizó la planta de Luis Piedra Buena y se aumentó su velocidad de carga de buques en un 40%.

Las inversiones efectuadas en el mejoramiento de su estructura portuaria le han permitido a Toepfer no solo aumentar la capacidad de almacenamiento de granos a casi 500.000 t sino también la calidad

Desde la empresa comentan que todas estas inversiones consiguieron con el transcurso del tiempo ofrecer a   los  productores y agricultores argentinos una posibilidad comercial adicional a las  dadas por  las pocas grandes empresas de Trading que estan presentes en Argentina.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: